Minuto a Minuto

Nacional Huracán ‘Polo’ se intensificó a categoría 2
El huracán Polo provocará oleaje de hasta 3 metros en costas de Michoacán y Guerrero, y de hasta 2.5 metros en Oaxaca, Jalisco y Colima
Internacional Delcy Rodríguez se reúne con autoridades del BM, FMI y BID al margen de Asamblea de la ONU
El propósito de la reunión era "revisar mecanismos de cooperación técnica y financiera" de Venezuela con el BID
Nacional Aeroméxico investiga presunta filtración de datos de clientes en Telegram
Aeroméxico señaló que los datos podrían haber sido sustraídos durante un ciberataque registrado en octubre de 2025
Internacional Acuerdan México, Noruega, Qatar y Suiza reforzar cooperación para prevenir conflictos
Los representantes propusieron reforzar las alianzas multilaterales mediante el intercambio de información y experiencias en mediación
Internacional “¿Cómo me va a dejar la bala ahí?”: venezolano herido por ICE habla mientras está detenido
Presuntamente, no pueden hacerle cirugía a Wilber Garcés para sacarle la bala, porque está cerca de la columna
Avalan Comisiones de San Lázaro el Presupuesto de Egresos 2021
Foto de @Marurojasreport

Con 34 votos en favor, 15 en contra y cero abstenciones, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados avaló el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.

El dictamen ahora pasará al Pleno para su discusión, donde se prevé este mismo martes sea aprobado, sin mover una coma, en lo general.

Los cambios al proyecto que presentó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público fueron mínimos, solo con recortes que se aplicaron a instituciones como el Poder Judicial, Instituto Nacional Electoral, Inai, Tribunal Electoral, entre otros.

La minuta contempla un gasto público de 6 billones 295 mil 736.2 millones de pesos para 2021, cantidad idéntica a la presentada en el Paquete Económico.

En las modificaciones, se propusieron recortes y reasignaciones por 2 mil 407 millones 400 mil pesos, que se destinarán a los programas Pensión para Adultos Mayores y Pensión para Personas con Discapacidad.

El diputado Pablo Gómez, de Movimiento Regeneración Nacional, argumentó que el Presupuesto 2021 aumenta en 5.3 por ciento la inversión pública con respecto al 2020, así como una reducción en el gasto corriente en términos reales.

Ustedes no son capaces de admitir los aciertos del nuevo gobierno ni tampoco son capaces de admitir sus errores que dejaron a este país en las ruinas”, expresó.

Sonia Rocha, diputada por el PAN, acusó que este Presupuesto “no sirve de nada” a los ciudadanos. “Los recortes al gasto a los órganos autónomos solo reflejan que el gobierno ya no tiene recursos, ya se gastó todo y busca de donde sea”, expresó.

Con información de López-Dóriga Digital