Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Avala Comisión de Energía dictamen de iniciativa sobre Ley Eléctrica. Pasa al Pleno de San Lázaro sin tocarle una coma

Avala Comisión de Energía dictamen de iniciativa sobre Ley Eléctrica. Pasa al Pleno de San Lázaro sin tocarle una coma - Cámara de Diputados. Foto de @mx_diputados
Cámara de Diputados. Foto de @mx_diputados

La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa de preferente de reformas a la Ley de la Industria Eléctrica sin tocarle una coma

La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados avaló el dictamen de iniciativa preferente de reformas a la Ley de la Industria Eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El proyecto se aprobó con 22 votos a favor, 10 en contra y cero abstenciones.

 

 

La minuta pasará al Pleno en San Lázaro y se votará sin que se le realice modificación alguna.

Este viernes, legisladores de Morena impidieron el acceso a diputados de oposición a la discusión que realiza la Comisión de Energía sobre la iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados pidió a colegas de otros partidos seguir la sesión a distancia para mantener las medidas sanitarias de prevención del COVID-19.

El diputado del PRI y secretario de la Comisión de Energía, Enrique Ochoa Reza, acusó que no se daba la palabra o ignoraba a los legisladores que seguían la sesión de manera virtual.

Denunció la aplicación de la ‘ley mordaza’ y adelantó que el Grupo Parlamentario del PRI presentaría un voto particular en contra de la reforma.

Con información de López-Dóriga Digital

cámara de diputadoscomisión de energíaenergíaLey de la Industria Eléctricasan lazaro
Menú de accesibilidad