La ASF concluyó que en términos generales la Suprema Corte “cumplió con las disposiciones legales y normativas que son aplicables en la materia”
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) constató que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) cumplió con las disposiciones legales y normativas en el ejercicio del presupuesto público que se le asignó para 2023.
En la Segunda Entrega del Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2023, el organismo señaló que de 678 auditorías, una fue para el máximo tribunal del país, en la cual se analizó la gestión financiera y se verificó su cumplimiento.
Te puede interesar: SCJN confirma sentencia que absuelve a Rosario Robles por la Estafa Maestra
El universo de la auditoría a la SCJN fue de casi la totalidad de los 5 mil 487.8 millones de pesos que ejerció en 2023, pues de esos recursos se tomó una muestra representativa del 91.6 por ciento.
De los recursos auditados, se hicieron tres observaciones por un monto de 159 mil 676 pesos, las cuales fueron solventadas en su totalidad durante el proceso de revisión, señaló la ASF.
Los recursos auditados corresponden a 67 partidas de los capítulos de gasto:
- Servicios personales.
- Materiales y suministros.
- Servicios Generales.
- Transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas.
- Bienes muebles, inmuebles e intangibles.
- Inversión pública.
La Auditoría señala que con el análisis de la información y documentación proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos de la Corte se acredita que, en general, las percepciones ordinarias y extraordinarias del personal se pagaron de conformidad con los tabuladores y lineamientos vigentes y autorizados, y corresponden a los periodos en los que el personal ocupó sus respectivos cargos”, se informó.
Así, se concluyó que en términos generales la Suprema Corte “cumplió con las disposiciones legales y normativas que son aplicables en la materia”.
Con información de López-Dóriga Digital