Minuto a Minuto

Deportes Cruz Azul despide a Nicolás Larcamón, a días de encarar la Liguilla
El despido de Larcamón ocurre tras la mala racha de resultados en el actual semestre y tras sus críticas contra la directiva de Cruz Azul
Nacional Roberto Velasco reafirma cooperación en derechos humanos tras reunión con la ONU
Roberto Velasco se reunió con el alto comisionado de la ONI, Volker Türk, Y reiteró su compromiso de diálogo y cooperación en derechos humanos
Nacional México y Francia buscan fortalecer cooperación rumbo al bicentenario diplomático
México y Francia fortalecerán la cooperación bilateral en cultura, educación, ciencia, tecnología, medio ambiente y desarrollo sustentable
Nacional Equilibrio
Poema 'Equilibrio' de Leonardo Ferrera
Internacional Legisladores denuncian en Texas crisis hídrica agravada por sequía y falta de inversión
“La demanda de agua sigue aumentando mientras el suministro disminuye, lo que nos pone en ruta hacia un déficit importante”
Aval de seguridad estructural del Rébsamen caducó por sismo
Foto de Animal Político

El aval de seguridad estructural del Colegio Enrique Rébsamen, que colapsó parcialmente durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 ya no tenía validez.

Durante la segunda audiencia contra el director responsable de Obra (DRO) detenido en días pasados, su defensa detalló que de acuerdo con el Artículo 17 del Reglamento de Construcciones de la Ciudad de México:

“Una constancia de Seguridad Estructural pierde vigencia cada cinco años o cuando hay un sismo mayor a magnitud 6 si la autoridad competente así lo determina”, de esta forma, Juan Mario N. quedaría libre de toda responsabilidad, pues el temblor de aquel día fue de 8.1.

Aval de seguridad estructural del Rébsamen caducó por sismo - e-rebsamen
Foto de internet

La audiencia iniciada este jueves duró alrededor de 15 horas, en las cuales, los abogados del DRO llamaron al estrado a dos testigos y un perito, explicando este último que el mármol del departamento de la directora Mónica Villegas, ubicado sobre la primaria, no fue factor para el derrumbe.

Juan Mario N. es señalado como presunto responsable de homicidio por los 19 menores y seis adultos que murieron el día del sismo por el colapso del Rébsamen.

Con información de Excélsior