Auxiliares de Rodríguez Calderón consiguieron firmas con trampas


Auxiliares de Rodríguez Calderón consiguieron firmas con trampas

Los auxiliares pedían al ciudadano apoyar a un candidato independiente que no era "El Bronco", y así realizar el engaño

Colaboradores de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, ordenaron conseguir las firmas de apoyo para lograr la candidatura presidencial independiente, con trampas y engaños.

Los auxiliares pedían al ciudadano apoyar a un candidato independiente que no era “El Bronco” y, cuando entregaba su credencial de elector se asignaba al gobernador con licencia de Nuevo León.

De acuerdo con dos reporteros de Reforma, quienes se registraron como auxiliares de Rodríguez Calderón bajo instrucción de sus superiores, algunos “voluntarios” contratados falsificaron rúbricas de ciudadanos para elevar la cifra de apoyos.

El engaño fue ordenado el 16 de noviembre, cuando en las reuniones de evaluación, se informó que un alto número de ciudadanos se negaba a dar su firma a Jaime Rodríguez.

La investigación señala que ante la falta de apoyos para él, los auxiliares dejaron de usar el chaleco y el gafete para promocionar a “El Bronco”, y así pedir el apoyo a la ciudadanía.

Los reporteros fueron auxiliares de Rodríguez Calderón del 13 de octubre de 2017 al 5 de enero de este año en un equipo del Distrito 10 local, correspondiente a San Nicolás, luego de contactar a una coordinadora que ofrecía trabajo a cambio de un pago semanal de mil 500 pesos, que después cambió a 10 pesos por firma lograda.

Por su parte, Jaime Rodríguez defendió la legalidad de las firmas recabadas y fustigó a los medios de comunicación que se han ensañado con su aspiración, pues andan detrás de él “hasta cuando va al baño”.

“Mientras a El Bronco lo fiscalizan por todo a Meade, Andrés Manuel y Anaya le permiten todo”, aseveró al criticar que fue testigo de los eventos multitudinarios de los otros precandidatos y en el sentido de la fiscalización mienten al reportar sus gastos.

El Bronco, calificó este día de histórico en la política del país al anunciar un millón 173 mil 533 rúbricas validadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Aunado a esta cifra, detalló que hasta las 10 horas de este lunes 19 todavía faltaban por revisar 26 mil 637 firmas que están en proceso y 43 mil 543 apoyos ciudadanos enviados en papel de cuatro estados pendientes por validar.

Con información de Grupo Fórmula

el broncoRodríguez Calderón