Minuto a Minuto

Entretenimiento ¿De qué falleció Lua Blanco? Lo que se sabe sobre la muerte de la actriz de ‘Rebelde’
La actriz mexicana Dulce María compartió un conmovedor mensaje en memoria de su colega, la brasileña Lua Blanco
Nacional Plan DN-III-E evacúa a más de 5 mil personas en 8 estados por ciclones
Más de 11 mil integrantes del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional fueron desplegados en ocho estados como parte del Plan DN-III-E
Nacional “Nunca ha usado la palabra narcopolíticos”, afirma Sheinbaum sobre llamadas con Trump
Reconoció que Trump sí le ha planteado que hay zonas de México gobernadas por los cárteles, afirmación que ella ha rechazado directamente
Nacional Abren nueva convocatoria para la Beca Rita Cetina, ¿cuándo es el registro?
Este octubre inicia un nuevo periodo de registro para la Beca Rita Cetina que otorga apoyo económico para estudiantes de secundaria
Deportes Exfutbolista Paul Aguilar sufre accidente automovilístico; fue hospitalizado
El jugador histórico del Club América, Paul Aguilar, sufrió un accidente automovilístico en Michoacán por el cual fue hospitalizado
Autosuficiencia alimentaria es una política equivocada del pasado: EPN
Foto de @PresidenciaMX

Actualmente México es una potencia mundial en materia agroalimentaria y el sector agropecuario nacional vive su mejor momento, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

El mandatario federal resaltó que “en los últimos cinco años México ha avanzado en la ruta correcta, para convertirse en una potencia agroalimentaria, producimos más y mejores alimentos de manera cada vez más rentable y sostenible”.

En la Clausura 34 Asamblea CNA y Presentación Estrategia Atención Integral Jornaleros Agrícolas Migrantes, señaló que es un mito que en la actualidad se pueda aspirar a la autosuficiencia, pues “ningún país consume todo lo que produce”.

“Este es un mito que hay que romper. Ningún país hoy en el mundo consume lo que produce, aspirar a lo que parece un mito, o un hito por alcanzar, que francamente en un mundo globalizado no hace sentido ni razón, el de aspirar a la autosuficiencia, auténticamente ha sido un política del pasado equivocada”, dijo.

Aseveró que el gobierno federal ha acompañado la transformación en el campo haciendo lo que le corresponde, con políticas destinadas aumentar la productividad del sector y cerrar la desigualdad en el agro mexicano.

En este marco, Peña Nieto presentó la Estrategia de Atención a Jornaleros Agrícolas Migrantes que cumple una instrucción hecha en 2016 para el establecimiento de prioridades de política pública en materia de Salud, Educación, Alimentación, Empleo para atender a esta población.