Autos en venta, nuevo ‘gancho’ para la delincuencia en la CDMX


Foto de @SSP_CDMX
Foto de @SSP_CDMX

La SSP de la CDMX informó de la detención de cuatro sujetos por este nuevo modus operandi para asaltar a clientes

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a cuatro hombres en calles de la delegación Iztacalco, que al parecer viajaban en dos automóviles con armas blancas y están acusados de robar a un transeúnte.

Los cuatro detenidos podrían estar vinculados con un grupo delictivo dedicado al delito de robo a conductor de vehículo con violencia, así como a la supuesta venta de vehículos por internet.

Los involucrados tenían un ‘modus operandi’ en donde ponían a la venta un auto Jetta en una página web, y quedaban de verse personalmente con los clientes en algún sitio, siendo el momento en que aprovechaban para robarles el dinero de la compra.

Consta en el parte informativo que integrantes de la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP) patrullaban por Canal de Tezontle, colonia Los Picos cuando detectaron que dos implicados empuñaban armas blancas y amagaban a la parte afectada.

En reacción inmediata, policías preventivos intervinieron para auxiliar al hombre que era desapoderado de sus pertenencias. En instantes detuvieron a los posibles implicados.

En la acción policial fueron detenidos dos hombres más, mismos que esperaban a los indiciados en vehículos color blanco de las marcas Volkswagen y Nissan, cuyos conductores también quedaron detenidos.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, al realizarles una revisión preventiva a los detenidos de 53, 23, 21 y 17 años, les encontraron dos navajas y la cantidad de mil 750 pesos en efectivo.

Los indiciados fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación donde se dio inicio la carpeta de investigación correspondiente.

Al revisar la situación legal de los detenidos en la base de datos de la policía capitalina, se detectó que los cuatro implicados están relacionados con una carpeta de investigación por el delito de homicidio y lesiones por arma de fuego, en el mes de mayo del año en curso en la Delegación Coyoacán.

Canal de Tezontlecdmxciudad de méxicocolonia Los Picosiztacalcorobossp cdmxventa de autos