Autoriza Cofepris ensayo fase 3 de la vacuna anticovid de Inovio: Ebrard

Autoriza Cofepris ensayo fase 3 de la vacuna anticovid de Inovio: Ebrard - vacuna COVID general Patria
Foto de Towfiqu barbhuiya para Unsplash

El canciller Marcelo Ebrard anunció este miércoles que Cofepris autorizó el ensayo fase 3 de la vacuna anticovid de la compañía Inovio

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el ensayo fase 3 de la vacuna anticovid de la compañía Inovio Pharmaceuticals, confirmó el canciller Marcelo Ebrard.

Les comparto muy buena noticia, Cofepris autorizó fase 3 para la vacuna desarrollada por INOVIO contra COVID 19, nueva tecnología, otra opción para México”, apuntó Ebrard Casaubón en sus redes sociales.

Se trata del fármaco denominado como INO-4800, candidata a vacuna anticovid de nueva generación que según la farmacéutica Inovio “tiene amplias ventajas por sus características de durabilidad en temperaturas ambiente y refrigeradas”.

Joseph Kim, presidente y director ejecutivo de Inovio, aseguró que su empresa “espera trabajar con las autoridades sanitarias e investigadores en México, así como en Brasil y Filipinas, para avanzar en la evaluación de INO-4800 como solución en la lucha contra la pandemia COVID-19“.

“Con el virus amenazando con convertirse en una amenaza endémica en todo el mundo, mientras que millones de personas en todo el mundo siguen sin vacunarse, estamos comprometidos a apoyar la respuesta internacional de salud pública. Creemos que la vacuna COVID-19 de INOVIO es única”, señaló.

La candidata a vacuna contra el COVID-19 de Inovio contra el virus SARS-CoV-2 está compuesto por un plásmido de ADN diseñado con precisión que se inyecta por vía intradérmica seguido de electroporación utilizando un dispositivo inteligente patentado, que entrega el plásmido de ADN directamente a las células del cuerpo y está previsto para producir una respuesta inmune bien tolerada.

Como una de las únicas vacunas a base de ácido nucleico que es estable a temperatura ambiente durante más de un año, a 37 ° C durante más de un mes, tiene una vida útil proyectada de cinco años con refrigeración normal, además de que no necesita ser congelada durante el transporte o almacenamiento.

Con información de López-Dóriga Digital

cofepriscoronaviruscovid-19INO-4800InovioMarcerlo Ebrardsrevacuna
Menú de accesibilidad