Minuto a Minuto

Nacional Indemnización por explosión de gas en Iztapalapa suma los 26.6 millones de dólares
De ese monto total “comprometido a la reparación del daño”, precisó que de lo ya pagado fueron 266 millones de pesos
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Autoridades de Veracruz hallan 5 cuerpos degollados en Juchique de Ferrer
Fotografía de un área acordonada. Foto de López-Dóriga Digital/Juan Pablo C. Esquivel

Autoridades de Veracruz localizaron los cuerpos de cinco personas, quienes fueron degolladas, en el municipio de Juchique de Ferrer.

Según medios locales, el hallazgo ocurrió en un camino rural en las inmediaciones de Laguna de Farfán, donde se registró un fuerte operativo por parte de agentes policiacos de Veracruz y servicios de emergencia.

Cuatro de los cadáveres eran hombres y la quinta víctima era mujer, quienes fueron llevados al Servicio Médico Forense en espera de su identificación.

La Fiscalía de Veracruz inició la carpeta de investigación correspondiente por estos homicidios. Hasta el momento, ningun autoridad ha informado sobre personas detenidas por este hecho de violencia.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de  T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 8 de noviembre de 2023, tiempo que lleva la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 171 mil 513 homicidios dolosos en México.

Con información de López-Dóriga Digital