Minuto a Minuto

Deportes ¿Dónde se ubica México tras completar la primera jornada del Grupo A?
Este 11 de junio terminó la primera jornada del Grupo A del Mundial 2026, sector en donde se encuentra ubicado México
Deportes Partidos Día 2 Mundial 2026: ¿Dónde ver el debut de Estados Unidos y Canadá?
Estados Unidos y Canadá, los otros dos coanfitriones del Mundial 2026, abren sus respectivos grupos este viernes 12 de junio
mundial 2026 Corea del Sur remonta ante República Checa
En Guadalajara, los coreanos ganaron con anotaciones de Hwang Inbeom y Oh Hyeong Gyu, luego de que los checos habían tomado ventaja con un gol de Ladislav Krejci
Economía y Finanzas Economías verde y azul, la apuesta de ONU para Latinoamérica ante crisis climática
La región tiene ventajas en turismo sostenible, energías renovables, biodiversidad, transporte marítimo, economía digital y agro
Internacional Venezuela otorga a Shell una licencia para la exploración y explotación de un campo de gas
Delcy Rodríguez explicó que la licencia permitirá un "aprovechamiento adecuado del gas para la exportación" de este recurso
Autoridades rescatan a 73 migrantes en el Río Bravo; localizaron tres cuerpos
Rescate de migrantes atrapados en el Río Bravo. Foto de @INAMI_mx

El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 73 migrantes y localizó tres cuerpos en el Río Bravo.

Los rescates se realizaron en tres acciones distintas, del 29 de enero al 2 de febrero.

En el primero de los casos, 17 migrantes que intentaban cruzar hacia Estados Unidos quedaron varados en un islote del Río Bravo, a la altura de El Molcajete.

Agentes del Grupo Beta de Migración hicieron uso de un aerobote para regresar a tierra firme a 12 adultos y cinco menores de edad.

Las personas rescatadas son originarias de Nicaragua, Guatemala, Ecuador y Venezuela. Todas fueron llevadas al albergue Casa del Migrante Frontera Digna.

En un segundo hecho se rescató a una mujer hondureña que quedó atrapada en la corriente del Río Bravo junto a su hijo de un año de edad.

Ambos presentaban signos leves de hipotermia, por lo que tras recibir los primeros auxilios fueron cobijados con sábanas térmicas y trasladados al Hospital Salvador Chavarría para su debida atención médica.

En el tercer rescate se localizó en un islote de la zona conocida como Santo Domingo a un grupo de 54 migrantes originarios de México, Venezuela, Colombia, Perú, Nicaragua, Guatemala y Honduras.

Cuatro de los migrantes fueron llevados a un hospital en tanto que el resto fue conducido a instalaciones migratorias.

Durante el operativo los elementos del Grupo Beta localizaron los cuerpos de tres hombres, hecho que se notificó a la Fiscalía de Coahuila para el levantamiento y la investigación pertinente.

Con información de López-Dóriga Digital