Minuto a Minuto

Nacional Estudiantes lanzan petardos contra instalaciones militares por caso Ayotzinapa
Al finalizar un mitin encabezado por los padres y madres de los 43, los estudiantes lanzaron los petardos hacia el interior del 27 Batallón de Infantería
Nacional Despliegan 600 elementos del Ejército para reforzar seguridad en Guanajuato
Los efectivos realizarán patrullamientos, reconocimientos terrestres y acciones disuasivas en distintos puntos de Guanajuato
Internacional Xi Jinping llega a Washington para su primera visita de Estado en más de una década
Xi Jinping permanecerá en Estados Unidos hasta el 25 de septiembre; a su llegada fue recibido por el presidente Donald Trump
Internacional El juez cuestiona el proceso usado por Trump para vetar en la Casa Blanca a tres medios
La reacción del juez Kelly se debe a que los medios no fueron notificados de las causas de esta medida hasta el día 22
Deportes Exjugador de NFL Antonio Brown llega a acuerdo para evitar cárcel por intento de homicidio
Antonio Brown enfrenta hasta 30 años de prisión por un tiroteo ocurrido en 2025 y permanece bajo arresto domiciliario
Autoridades reforzarán operativos para spring break en Cancún

La dirección municipal de Fiscalización reforzará sus operativos de control en comercios de la zona hotelera durante la temporada de “spring break”, informaron las autoridades.

El titular de la dependencia, Eduardo Mariscal de la Selva explicó que se llevará a cabo un operativo especial para fortalecer la presencia de inspectores que vigilarán los establecimientos en la zona hotelera y centro de la ciudad.

El funcionario señaló que de 50 inspectores con los que cuentan actualmente se incrementarán a 75, para reforzar los operativos en plena coordinación con personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y Protección Civil, quienes recorrerán la zona hotelera, incluyendo las playas, así como el primer cuadro de la ciudad.

Autoridades reforzarán operativos para spring break en Cancún - spring-break
Foto de internet

Asimismo, dijo que el objetivo es lograr que los jóvenes que llegan a vacacionar a Cancún, tengan una estancia agradable, al tiempo que el sector empresarial y comercial instalados respeten los reglamentos municipales.

Mariscal de la Selva comentó que como resultado de las primeras inspecciones ya se clausuraron varios establecimientos donde se permitió la entrada de menores de edad, aplicando así las sanciones correspondientes.

Asimismo expresó que se espera rebasar las expectativas en el “Spring Break”, incentivando a la economía del destino, al ser el turismo precisamente el principal motor generador de empleos y bienestar para miles de familias, puesto que el arribo y estancia de los estudiantes estadounidenses es durante aproximadamente tres semanas consecutivas desde este mes y la primera semana de marzo.

Redacción