Autoridades prometen abastecer hospitales con medicinas contra el cáncer

Autoridades prometen abastecer hospitales con medicinas contra el cáncer - Padres protesta AICM cáncer
Foto de Milenio

Tras las protestas en el AICM, autoridades federales se comprometieron a abastecer a los hospitales con medicamentos contra el cáncer

Las autoridades federales de Salud se comprometieron a abastecer a los hospitales Federico Gómez y 20 de Noviembre con medicamentos contra el cáncer esta misma tarde o a más tardar el martes, informaron padres de familia.

Luego de la protesta en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) de afectados por el desabasto de medicinas, Omar Enrique Hernández, padre de un menor con leucemia, informó que los inconformes se reunieron con autoridades de Salud.

Manifestó que durante la reunión cuestionaron si el Seguro Social tiene abasto de medicinas para el tratamiento de sus hijos, quienes llevan entre uno y cuatro meses sin recibirlo.

Hernández advirtió que en caso de que las autoridades no hagan llegar los medicamentos a los dos hospitales, saldrán de nuevo a manifestarse.

“Mañana temprano si vemos que no llega el medicamento al Federico Gómez, tomaremos acciones más fuertes que las del aeropuerto”, aseveró en entrevista con Radio Fórmula.

Con información de Milenio

#cáncerAICMhospitalesmedicinasmenorespadres de familiaprotestasalud

Menú de accesibilidad