Minuto a Minuto

Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
Autoridades prometen abastecer hospitales con medicinas contra el cáncer
Foto de Milenio

Las autoridades federales de Salud se comprometieron a abastecer a los hospitales Federico Gómez y 20 de Noviembre con medicamentos contra el cáncer esta misma tarde o a más tardar el martes, informaron padres de familia.

Luego de la protesta en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) de afectados por el desabasto de medicinas, Omar Enrique Hernández, padre de un menor con leucemia, informó que los inconformes se reunieron con autoridades de Salud.

Manifestó que durante la reunión cuestionaron si el Seguro Social tiene abasto de medicinas para el tratamiento de sus hijos, quienes llevan entre uno y cuatro meses sin recibirlo.

Hernández advirtió que en caso de que las autoridades no hagan llegar los medicamentos a los dos hospitales, saldrán de nuevo a manifestarse.

“Mañana temprano si vemos que no llega el medicamento al Federico Gómez, tomaremos acciones más fuertes que las del aeropuerto”, aseveró en entrevista con Radio Fórmula.

Con información de Milenio