Minuto a Minuto

Nacional Accidente en la autopista Tepic-Compostela deja seis muertos
En el choque de la autopista Tepic-Compostela se vieron involucrados tres vehículos la noche del 29 de diciembre de 2025
Nacional Sancionan a tres empresas por información falsa para contratos con el Gobierno federal
Tres empresas fueron sancionadas e inhabilitadas por brindar información falsa para efectuar contratos con el Gobierno federal
Nacional Secretaría de Salud lanza campaña para fomentar la donación de órganos y aumentar trasplantes
La Secretaría de Salud federal presentó una nueva campaña nacional para fomentar la donación de órganos en el país
Ciencia y Tecnología Alertan a usuarios Mac por nueva estafa de falso sitio de ChatGPT
Una nueva estafa con un falso sitio de ChatGPT lleva a las víctimas a instalar AMOS, un software que roba información personal
Nacional Murió Francisco Barrio Terrazas, exgobernador de Chihuahua
El Partido Acción Nacional (PAN) lamentó la muerte de Francisco Barrio Terrazas, gobernador de Chihuahua entre 1992 y 1998
Autoridades migratorias recibieron en julio a más de 18 mil extranjeros
Foto de Notimex

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que en julio fueron presentados ante la autoridad migratoria 18 mil 758 extranjeros, y de ellos, 18 mil 168 fueron devueltos a sus naciones de origen.

Estas cifras representan una reducción significativa, pues en junio pasado los extranjeros que fueron presentados ante la autoridad migratoria fueron 29 mil 153 personas, y los devueltos a sus países de origen, 21 mil 912.

También se informó que de enero a julio, Estados Unidos ha enviado a México casi 20 mil solicitantes de asilo, principalmente centroamericanos, para que esperen su respuesta en nuestro país.

Por el puerto fronterizo del Chaparral en Tijuana, Baja California, se tiene un registro de seis mil 649 personas que están en espera de asilo en México; mientras que en la Garita de Mexicali han ingresado tres mil 887.

En la estación de Reforma, en Ciudad Juárez, Chihuahua, hay nueve mil 314 personas; por el nuevo Puente “Las Américas”, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, sólo 61 personas se mantienen en espera de su trámite de Estados Unidos.

Este programa de internaciones inició el 29 de enero pasado, se suspendió temporalmente el 8 de abril, pero una semana después, el  16 de abril,  el gobierno de Donald Trump retomó esta práctica.

Con información de Notimex