Minuto a Minuto

Deportes Mexicanos González y Olmos se quedan a un paso del título en Wimbledon
Olmos y González, en su primera final como pareja, apenas tuvieron opciones ante Zielinski y Hsieh, que jugaron un partido perfecto
Entretenimiento Shakira ilumina la caótica final de la Copa América
Esta noche en Miami Shakira arrancó el breve concierto (unos siete minutos) con canciones como "Hips Don't Lie" y "Te felicito" antes de abordar "Puntería"
Deportes Lionel Messi, jugador que disputa más finales de la Copa América
Lionel Messi alcanzó la última instancia del torneo en 2007, 2015, 2016 y 2021 y supera a su excompañero Javier Mascherano
Deportes Final de la Copa América inicia una hora y veintidós minutos después del horario programado
Argentina y Colombia pugnan por la 48 Copa América. Si gana la Albiceleste, se convertirá en la selección con más títulos (16) por delante de Uruguay
Internacional Pide Joe Biden a estadounidenses resolver sus diferencias “en las urnas, no con balas”
Joe Biden centró su discurso en la unidad nacional y el rechazo a la violencia tras el intento de asesinato contra Donald Trump
Autoridades mexicanas rescatan a seis menores migrantes en el río Bravo
Foto de INM

Autoridades mexicanas rescataron a seis menores migrantes hondureños en el río Bravo en su intento por cruzar la frontera de Estados Unidos por Piedras Negras, en el estado de Coahuila, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

Grupo Beta Piedras Negras del INM en Coahuila, en acciones coordinadas con la Policía Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos en la entidad, evitaron ayer que seis menores de edad de origen hondureño se ahogaran en las aguas heladas del río Bravo”, compartió el instituto en un comunicado.

Según precisa el documento, poco después de las 13:00 h, ya llevados a suelo mexicano, los jóvenes -de 5, 7, 10, 11, 14 y 15 años de edad- fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Piedras Negras, donde se les brindó atención médica ante síntomas de hipotermia.

Después, informó el INM, llegaron al lugar tres mujeres que se presentaron como madres de los seis menores y mostraron visas humanitarias “para comprobar su parentesco, nacionalidad y la condición de estancia regular en territorio mexicano”.

Una vez verificada la “autenticidad y vigencia” de los documentos, todos regresaron a Piedras Negras como núcleo familiar por indicaciones del INM.

“El Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación refrenda su compromiso por el respeto y salvaguarda de las personas en contexto de migración, con especial atención a quienes integran grupos vulnerables como niñas, niños y adolescentes”, terminó el comunicado.

Actualmente, la región vive un flujo migratorio récord hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detectó a más de 1.7 millones de indocumentados en la frontera con México en el año fiscal 2021, que terminó el 30 de septiembre.

México deportó a más de 114 mil extranjeros en 2021, de acuerdo con datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación del país.

Mientras, la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) recibió un récord de 131 mil 448 solicitudes de refugio en 2021.

Con información de EFE