El personal especializado dio seguimiento al animal y tras varios intentos logró acorralarlo y resguardarlo a la altura del Callejón de Astilleros y Juan Francisco
Este lunes elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), aseguraron un ejemplar de lobo que deambulaba por calles de la colonia Pueblo de San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Tras verificar la emergencia, los efectivos en campo solicitaron el apoyo de los brigadistas e implementaron un dispositivo de búsqueda, a fin de localizar al lobo, hasta que fue ubicado en la calle 1527.
El personal especializado dio seguimiento al animal y tras varios intentos logró acorralarlo y resguardarlo a la altura del Callejón de Astilleros y Juan Francisco.
Con los cuidados necesarios, para no causar ningún daño al animal, los oficiales lo colocaron en una caja transportadora y tras una valoración, determinaron que el ejemplar solo contaba con signos de cansancio y no presentaba lesiones en el cuerpo, las extremidades y en la cola, que pusieran en riesgo su vida.
El lobo fue canalizado a las instalaciones de la BVA, ubicadas en la alcaldía Xochimilco, para posteriormente ser entregado a las instancias correspondientes.
La Secretaría del Medio Ambiente capitalina aseguró por su parte que es falso que el lobo haya escapado del Zoológico de Aragón.
Con información de López-Dóriga Digital