Minuto a Minuto

Nacional Huracán ‘Polo’: ¿Dónde se suspenderán clases este lunes 28 de septiembre?
Ante la llegada del huracán 'Polo', que se prevé toque tierra en Baja California Sur mañana lunes 28 de septiembre, autoridades educativas suspendieron clases en distintos estados
Internacional Ni la lluvia frena caravana de más de 600 migrantes; ¿quiénes son y hacia dónde van?
Dicho contingente llegó el jueves pasado con unas 300 personas en movilidad, y ha sumado a otros que estaban varados en la frontera sur
Entretenimiento Taylor Swift, la más premiada de la historia de los VMAs y Madonna, artista del año
Taylor Swift se coronó con el premio más importante de la noche y batió el récord como la artista más premiada en la historia de los VMAs, mientras que Madonna arrasó como la artista del año en estos galardones dedicados a la cultura pop. Quiero agradecer y dedicar este premio a una persona, sin la … Continued
Ciencia y Tecnología ByteDance compraría hasta un millón de chips de Nvidia si China los autoriza
El MIIT pidió a esa y otras empresas le informasen de cuántos chips Nvidia RTX Pro 5500, lanzados este mismo mes, querrían comprar y para qué
Entretenimiento Lanzan el podcast ‘Un gran libro con Barack Obama’
En el primer episodio del podcast, el expresidente Barack Obama conversó sobre el libro 'Gilead', de Marilynne Robinson, con Tom Hanks
Autoridades intervienen en caso de explotación infantil en Quintana Roo
El gerente amarró al niño con el apoyo de un empleado. Foto de Televisa

La Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo (CNDHQR), intervendrá en el caso de un menor de edad que fue víctima de tratos denigrantes y explotación en una tienda de abarrotes.

El lunes 4 de abril, a través de un programa de radio, se dio a conocer la denuncia del caso del menor, que trabajaba como “cerillito” en una tienda de abarrotes, en la que se notificó el trato denigrante bajo el que desempeñaba sus funciones, y se destacó que fue amarrado por el gerente con el apoyo de un empleado.

El ombudsman de Quintana Roo, Harley Sosa Guillén, mencionó que no puede iniciar una queja de oficio, por ser una empresa privada, pero que “estará tomando cartas en el asunto”. Asimismo, resaltó que no tolerará abusos en contra de cualquier persona, y menos de un menor de edad.

Sosa Gullén solicitó la intervención de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y el ayuntamiento de Bacalar para que investiguen los hechos por tratarse de un posible delito.

Mencionó que las autoridades ya están notificadas y que permanecerá en espera de los informes respecto de la atención y trámite que se le dé al asunto.

El quintanarroense destacó que la Comisión de Derechos Humanos se pronuncia enérgicamente en contra de toda forma de explotación infantil, por lo que hizo un llamado a la sociedad a denunciar cualquier indicio ante las autoridades y de ese modo proteger a la infancia de la entidad.

Con información de El Universal.