Acuerdan en Guerrero reforzar acciones de seguridad en zonas prioritarias

Acuerdan en Guerrero reforzar acciones de seguridad en zonas prioritarias - Héctor Astudillo Guerrero
Foto de Héctor Astudillo

El Gobierno de Guerrero, así como autoridades civiles y militares, acordaron estar atentos ante el regreso a clases en la entidad el lunes

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, y las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz acordaron determinaron este viernes reforzar acciones de seguridad en municipios prioritarios.

Astudillo Flores encabezó la reunión de seguridad de manera virtual desde el municipio de Zihuatanejo, donde este viernes sostuvo una gira de trabajo.

El secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó de las incidencias delictivas registradas en las últimas 24 horas, en done apuntó que Zihuatanejo no registró homicidios dolosos en septiembre, mientras que Taxco solo detalló dos casos en dicho mes.

El mandatario estatal así como las autoridades civiles y militares acordaron estar atentos ante el regreso masivo a clases de forma voluntaria para este próximo lunes 4 de octubre en toda la entidad.

Héctor Astudillo instó a la Fiscalía General de Guerrero dar puntual seguimiento a las investigaciones sobre el incendio de la discoteca Baby’O, la cual se encuentra en el puerto de Acapulco, para esclarecer el caso y conocer a fondo lo que sucedió.

En la reunión también se dio seguimiento a la evolución de la pandemia en la entidad, así como los indicadores diarios de acuerdo al informe diario del secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.

El delegado federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó que avanza sin incidentes la jornada de vacunación que se lleva acabo en municipios de la Costa Grande.

Con información de López-Dóriga Digital

guerrerohéctor astudilloseguridad
Menú de accesibilidad