Minuto a Minuto

Nacional Suspenden control vehicular en CDMX por falla, pero licencias permanentes siguen operando
La pausa se debe a la falla en una plataforma externa a la SEMOVI, donde se realiza la verificación de los datos de las unidades particulares
Internacional Trump nomina a Todd Blanche para fiscal general de EE.UU. en sustitución de Pam Bondi
Una de las primeras tareas de Todd Blanchese como fiscal general fue encabezar un interrogatorio con Ghislaine Maxwell, expareja de Epstein
Deportes Guadalajara recibe a Corea del Sur con mariachi y ambiente festivo
Corea del Sur realizará su primer entrenamiento este sábado en el campamento base del centro deportivo Verde Valle
mundial 2026 Irán podrá jugar en Estados Unidos: confirman visas para su selección a días del Mundial
La confirmación llega en medio de la incertidumbre generada por las restricciones migratorias impuestas por Washington
Nacional FGR extradita a EE.UU. a Abel ‘N’ por narcotráfico
En julio de 2022 Abel 'N' se declaró culpable ante esa corte por asociación delictuosa y delitos contra la salud
Autoridades del INM supervisan estación migratoria en Chetumal
Foto de INM

El titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, llevó a cabo un recorrido por la frontera de México con Belice, con el objetivo de supervisar los puertos oficiales de internación y consolidar una política migratoria ordenada.

De acuerdo con el INM, el funcionario visitó la zona de Río Hondo, los puertos fronterizos Subteniente López y Chactemal, acompañado de director general de Coordinación de oficinas de Representación, Héctor Martínez Castuera, y del recién nombrado representante del Instituto en Quintana Roo, Salvador González Guerrero.

En el lugar, el comisionado revisó los trabajos del personal de la institución en el cruce fronterizo, además de evaluar las condiciones para reforzar las acciones que se deben emprender para garantizar el orden en la internación de personas extranjeras.

Garduño Yáñez constató el incremento de la expedición de las Tarjetas de Visitante Regional (TVR), ya que de enero a 16 de julio se han otorgado dos mil 77 documentos a personas originarias de Belice.

Indicó que, con la TVR, a las personas originarias de Belice se les permite el ingreso más ágil al país, además evitar ser víctimas de cobros indebidos para su trámite de internación, dejan de usar el pasaporte, y también aplica para ciudadanos de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Con la obtención de esta tarjeta, las personas de estos países, al igual que los beliceños, podrán transitar en ciudades y municipios de Campeche, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán.

Con información de Notimex