Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que hay “mil misiles” apuntados hacia Irán por si Teherán intenta asesinarlo
La advertencia se produce en medio de una nueva escalada de tensiones entre Washington y Teherán, marcada por recientes enfrentamientos militares y amenazas cruzadas
Nacional México ha recuperado más de 3 mil 700 piezas arqueológicas en el actual sexenio
Entre los tesoros que han vuelto a México destaca un cráneo mixteco, un panel labrado maya y una escultura mexica de roca basáltica
Nacional México ampliará sus exportaciones de azúcar a EE.UU. tras un aumento del 512 % en la demanda
Estados Unidos estima que requerirá importar hasta un millón 150 mil toneladas de azúcar mexicana en el ciclo 2026-2027
Deportes Noruega vs Inglaterra y Argentina vs Suiza: ¿Dónde ver los partidos de cuartos de final del Mundial este domingo 11 de julio?
Los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026 cierran el telón con los dos últimos partidos este sábado 11 de julio
Deportes Antonio Sancho sobre salida de Efraín Juárez: A él le toca responder por qué se fue de Pumas
Antonio Sancho, vicepresidente de Pumas de la UNAM, habló sobre la salida de Efraín Juárez tras el subcampeonato de Liga MX
Autoridades del DF rectifican: sí hubo desgajamiento en Santa Fe por sismo
Foto de @webcamsdemexico

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), informó que el sismo registrado esta tarde en la Ciudad de México, provocó un ligero desplazamiento de tierra en la zona de Santa Fe.

 Por su parte, el delegado de Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar, publicó en su cuenta de Twitter dos fotografías acompañadas de la información de que el deslizamiento de tierra en la zona era equivalente a 500 o 600 gramos en arena.  


La SSPDF tuvo que rectificar la información, pues previamente había informado que el movimiento telúrico no había provocado ningún desgajamiento en esta zona que se encuentra tan endeble.


El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que el sismo registrado a las 14:40 h de este lunes, fue magnitud 5.6 con epicentro a 48 kilómetros al este de San Marcos, Guerrero.

En algunas zonas del Distrito Federal, el sismo fue imperceptible.

Redacción.