Minuto a Minuto

Internacional Agradecimientos desde la cuenta de Maduro por apoyo extranjero a Venezuela tras los sismos
El texto no menciona a algún país en específico, de entre los muchos que han expresado su solidaridad con el envío de ayuda a Venezuela
Deportes Isaac del Toro llega al descanso del Tour de Francia como tercero general y líder de los jóvenes
Tras volver a subir al podio para recibir el maillot blanco, Del Toro aseguró que el equipo cumple con lo planeado
Internacional “El racismo no es una opinión, es un delito”: Francia repudia dichos de vicegobernadora argentina; ¿qué dijo?
Tras un post en la red social X, la política intentó aclarar su postura como parte del "folclore futbolero” en entrevistas con medios locales
Internacional Míster Venezuela despide a su novio tras buscarlo durante 17 días entre los escombros
Durante las dos semanas y dos días que duró la búsqueda, Peña compartía en tiempo real detalles en su cuenta en Instagram
Internacional Tras la muerte de Graham, el trumpismo pierde una pieza clave y agrava la fragilidad republicana
Deberá ser reemplazado con rapidez para que los republicanos no vean debilitada su mayoría y saquen adelante proyectos estancados
Autoridades decomisan 250 kilos de cocaína en Nuevo León
Cargamento de cocaína asegurado por la Sedena, Foto de EFE / Archivo

Al menos 250 kilogramos de cocaína que se encontraban en un inmueble presuntamente propiedad de grupos criminales fueron decomisados por las autoridades en el estado de Nuevo León, informó este sábado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En un comunicado conjunto, el Ejército mexicano, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR) informaron de la incautación luego de un operativo de inteligencia en las inmediaciones del poblado Atongo de Abajo, en el municipio de Allende, donde operadores vinculados a un grupo de la delincuencia organizada empleaban un inmueble como centro de acopio.

Señalaron que desde el pasado 16 de mayo, miembros del Ejército y de la Guardia Nacional realizaron reconocimientos terrestres en el área, tarea por la cual lograron ubicar el inmueble y observaron a una persona que huía.

El presunto delincuente fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público, además que se solicitó una orden de cateo para el domicilio.

Posteriormente, el pasado viernes, fueron localizados los 250 paquetes que contenían en su interior un polvo blanco con características de cocaína, con un peso aproximado de un kilogramo cada uno.

Además, aseguraron cinco tractocamiones, un vehículo, un montacargas y una caja seca. Todo ello, precisaron, se puso a disposición de las autoridades correspondientes para hacer la confirmación pericial de su tipo y cantidad.

En lo que va de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, desde diciembre de 2018, el Ejército ha decomisado más de 73 mil kilogramos de cocaína que provienen de Centro y Suramérica por el equivalente a poco más de 19 mil 500 millones de pesos.

Con información de EFE