Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Autoridades deben determinar culpables por colapsos: Tec de Monterrey

Autoridades deben determinar culpables por colapsos: Tec de Monterrey - Foto de Proceso
Foto de Proceso

Rashid Abella indicó que no corresponde a la institución definir a los culpables por el colapso de los puentes tras el sismo

Rashid Abella Yunes, vicepresidente de la región Ciudad de México del Tec de Monterrey, indicó que no corresponde a la institución definir a los culpables por el colapso de los puentes tras el sismo del 19 de septiembre, sino a las autoridades de justicia.

En entrevista para Milenio, detalló que las empresas ‘Acueductos y Urbanizaciones’, y ‘Acero, Electricidad y Forja’, de las que se tiene “información, facturas con estimaciones por trabajos de suministros y montaje tanto de bóvedas, aulas y puentes”, fueron las que llevaron a cabo los trabajos de construcciones del plantel durante los primeros seis años.

“Dar estos nombres no significa en ningún momento que estamos señalando a ellos como responsables, no nos toca, no nos corresponde y es la autoridad la que lo deberá de determinar”, dijo.

Señaló que esta información, así como “las memorias de cálculo y firmas de cada uno de los responsables de obra que las avalaron, así como aquellos que lo diseñaron, que dan cuenta y se hacen responsable de dichas obras”, ya fue entregada a la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Esta mañana se informó que el pasado 21 de octubre, un grupo de expertos concluyó la indagatoria sobre las razones del colapso de los puentes que dejó cinco jóvenes muertos.

Aceptó que el colapso de los puentes del plantel durante el sismo del pasado 19 de septiembre se debió a que sus bases eran muy cortas para sostenerlos ante vibraciones. Asimismo, señaló que el “tipo de sistema de piso” propició deformaciones en las estructuras.

Con información de Milenio

colapsosculpablesTec de Monterrey
Menú de accesibilidad