Autoridades de Guerrero están rebasadas por el crimen: UPOEG

Autoridades de Guerrero están rebasadas por el crimen: UPOEG - Foto de Internet
Foto de Internet

El líder de la Unión de Pueblos señaló que trabajan para esclarecer el secuestro del alcalde electo de Cochoapa

Ante el secuestro del alcalde electo de Cochoapa, Roberto Gustavo González, miembros de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero señalaron que las autoridades estatales se encuentran rebasadas por las organizaciones criminales.

En entrevista para Radio Fórmula, Bruno Plácido, líder de la UPOEG, señaló que la agrupación participará en la búsqueda del político, el cual fue plagiado cuando se encontraba en la explanada del municipio. Lo anterior luego de que no recibieran una solución por parte del gobierno estatal ante la proliferación del crimen en la zona.

Foto de Internet

“Las instituciones de gobierno no pueden porque la ola de violencia brotó en toda su dimensión. Nosotros acordamos participar con Tlapa porque ha habido varias solicitudes de inconformidad de desaparecidos, secuestros, homicidios. Acordamos organizar la población porque uno de los problemas es que está desorganizada y por eso la delincuencia ha penetrado más fácil”, explicó.

Añadió que la UPOEG ayudó a mantener la calma en la cabecera de dicho municipio para que se pudieran realizar en paz los distintos actos cívicos con motivo de la celebración de la independencia del país.

Finalmente, señaló que ya cuentan información sobre los responsables del secuestro, por lo que solo falta dar con su localización

“Tenemos datos concretos de quiénes son, pero no hemos podido localizarlos; ya están señalados los que tienen vinculo de la delincuencia. Estamos trabajando con los ciudadanos que nos están aportando datos”, concluyó.

crimenguerrerosecuestrosUnión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero