Minuto a Minuto

Nacional Reportan a niña encerrada y asustada dentro de un vehículo en Puebla
Un hombre que pasó por el lugar observó a la menor al interior de la unidad y llamó al 911 para solicitar apoyo
Deportes Argelia presenta una queja ante FIFA por el arbitraje del partido ante Argentina
ArgElia se quejo ante la FIFA por LAS dos decisiones arbitrales durante el partido del Mundial 2026 contra Argentina
Internacional Solo dos de cada 10 latinos aún creen en ‘el sueño americano’
Según un informe, hay una creciente sensación de pérdida de derechos y pertenencia, con casi la mitad pensando que EE.UU. está en declive
Deportes Despiden a conductora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi
La conductora argentina Florencia Peña fue despedida de Luzu TV tras dar la noticia falsa de la muerte del padre de Messi
Internacional Meloni acusa a Trump de “inventarse” que le rogó una foto
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, rechazó las declaraciones del presidente Donald Trump sobre le rogó tomarse una foto
Autoridades de Guadalajara entregarán celulares recuperados por robo

La Fiscalía General del Estado instaló un Módulo de Entrega de Celulares Recuperados, para que aquellos ciudadanos que hayan sido víctimas del robo de su aparato telefónico puedan acudir a localizarlo para su devolución, previa comprobación de la compra.

En un comunicado, la dependencia informó que en la última semana se han recuperado 686 teléfonos celulares, con los que suman más de mil aparatos y algunas computadoras móviles, que desde 2013, han sido recuperados por elementos de la Fiscalía en diversos operativos.

Reiteró que ello se logró en operativos realizados en distintos puntos del área metropolitana de Guadalajara, y que los aparatos están a disposición de las personas que han sido víctimas de este delito, a efecto de que acudan a identificarlos.

Autoridades de Guadalajara entregarán celulares recuperados por robo - DSC04772

El módulo fue instalado en las oficinas de la Fiscalía de la Calle 14 número 2567, de la Zona Industrial. El horario de atención es de las 09:00 a las 17:00 horas, de lunes a viernes.

Los ciudadanos que acudan a identificar y recuperar sus objetos correspondientes deberán presentar: Denuncia del robo ante la Fiscalía General del Estado, para cuyos efectos habrá una Agencia del Ministerio Público en el módulo, así como identificación oficial vigente y factura del aparato a nombre de la persona física.

En caso de no contar con la misma, otros documentos necesario para la devolución como el contrato con la compañía telefónica en donde se describan las características del celular, así como sus números de identidad (IMEI o número de serie).

Precisó que es importante tomar en cuenta que en caso de falsedad de declaración ante la autoridad, esto es motivo de delito.

Redacción