
Con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública, puso un operativo para recuperar espacios
Para brindar tranquilidad y garantizar a la ciudadanía su integridad física y patrimonial, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina puso en operación el Operativo Mega con objetivo de recuperar los espacios públicos en colonias de las delegaciones Benito Juárez y Coyoacán.
La acción preventiva, en la que participaron mil 264 elementos de las policías Metropolitana, de Proximidad y Tránsito, apoyados con 111 vehículos terrestres y un helicóptero, fue a las 19:00 h del lunes y culminó este martes a las 06:00 h.

En la Benito Juárez, el operativo se aplicó en las colonias: San Pedro de los Pinos, San José Insurgentes, Nápoles, Del Valle, Narvarte, Álamos, Portales y Nativitas.
En Coyoacán, las acciones se efectuaron en: Santo Domingo, Paseos de Taxqueña, San Francisco Culhuacán, Carmen Serdán, Popular Emiliano Zapata y Santa Úrsula.
Los trabajos están enfocados a evitar la comisión de ilícitos, principalmente el robo de vehículos, transeúntes, casa habitación, transporte público, a tarjeta habiente y a negocio.
Asimismo, sancionar y retirar unidades de transporte público individual y colectivo irregular, automóviles en estado de abandono y evitar el estacionamiento prohibido, la circulación de motocicletas y motonetas en situación anómala y el consumo de alcohol y estupefacientes en la vía pública.
El operativo arrojó como saldo 10 remisiones, con el mismo número de infractores presentados al Juez Cívico; 220 revisiones de vehículos y 435 a personas; 19 consultas a la Bodega de Datos de la dependencia para detectar alguna irregularidad.
Así como 12 infracciones y cuatro retiros de vehículos abandonados en la vía pública.
Redacción