Minuto a Minuto

Internacional La crisis eléctrica de Venezuela empeora pese a promesas de inversiones
Venezolanos afirman que la crisis eléctrica empeoró pese a las promesas de nuevas inversiones tras la salida de Nicolás Maduro
Internacional Zelenski ordena suspender los ataques contra Moscú tras hacer lo propio Putin con Kiev
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ordenó este sábado suspender los ataques contra Moscú hasta el lunes, después de que el jefe del Kremlin, Vladímir Putin, hiciera lo propio con Kiev, debido a la visita de los emisarios de la Casa Blanca este fin de semana a las capitales rusa y ucraniana. “Acabo de hablar … Continued
Nacional Detienen a cuatro presuntos integrantes de La Unión Tepito
De acuerdo con el titular de la SSC, las detenciones ocurrieron como parte de una investigación por delitos contra la salud
Internacional EU ataca tres petroleros iraníes, tras agresiones de Teherán
Ejército de EU atacó a tres petroleros iraníes después de que el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica lanzara misiles balísticos contra dos buques de guerra de la Armada estadounidense que patrullaban las aguas de la región
Internacional Putin ordena suspender tres días los ataques a Kiev tras llegada de emisarios de EE.UU.
“Esto está relacionado con los preparativos para la llegada de los enviados estadounidenses a Kiev”, explicó Dmitri Peskov, portavoz presidencial
Autoridades buscan a marineros y embarcaciones desaparecidos por Otis en Barra Vieja y Punta Diamante
Imagen de una zona afectada tras el paso del huracán Otis en Acapulco, Guerrero. Foto de EFE/David Guzmán

Autoridades federales y de Guerrero buscaron hoy a marineros y embarcaciones perdidas en las zonas de Barra Vieja y Punta Diamante, tras la devastación provocada por el ciclón Otis, que en los primeros minutos del pasado 25 de octubre tocó tierra como huracán de categoría 5.

Alejandro Alexander González, oficial de Navegación de la Capitanía de Acapulco, indicó que son 614 las embarcaciones hundidas por el ciclón Otis en dicho puerto guerrense.

Hasta el momento, explicó se han recuperado 67 embarcaciones menores, las cuales son de pesca.

No se dio información sobre la recuperación de cuerpos, de las cuales se apuntó que esa información le corresponde darla. la Fiscalía de Guerrero.

Este sábado por la mañana, medios de comunicación acompañaron a autoridades federales y estatales en los recorridos de búsqueda. En dichas labores participan peritos de a Fiscalía estatal, buzos de la Secretaría de Marina (Semar), así como rescatistas de la Ciudad de México, quienes partieron de la Base naval hacia Barra Vieja, Punta Diamante y Bahía de Santa Lucía.

El Gobierno mexicano dio por concluida el pasado jueves 9 de noviembre la declaratoria de emergencia en Guerrero, apenas una semana después de haberla decretado por los daños del histórico huracán Otis, que ha dejado al menos 48 muertos.

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el “Aviso de término de la Declaratoria de Emergencia (Acuerdo por el que se establece el término de situación de emergencia) por la ocurrencia de lluvia severa y vientos fuertes el día 24 de octubre de 2023 en dos municipios del estado de Guerrero”.

Aunque las labores de limpieza y rescate de personas continúan en Acapulco y Coyuca de Benítez, los municipios contemplados en la emergencia, la Dirección General de Protección Civil (DGPC) argumentó que “a la fecha ya no persisten las condiciones de emergencia para continuar con la vigencia de la Declaratoria”.

Con información de López-Dóriga Digital y Sur de Guerrero