Minuto a Minuto

Nacional Arriba a Mazatlán el ‘Navigator of the Seas’ con más de 3 mil 700 turistas
La embarcación llegó procedente de Los Cabos con 3 mil 741 pasajeros y mil 246 tripulantes
Internacional Marco Rubio viaja a Roma para reconducir la relación con el papa León XIV y Giorgia Meloni
Marco Rubio,llegará el jueves por la mañana a la capital italiana y se desplazará al Vaticano para mantener una audiencia con el papa León XIV
Economía y Finanzas Industria de carga aérea reconoce eficiencia y seguridad del AIFA
Representantes de aerolíneas de carga y empresas de mensajería reiteraron su intención de mantener y ampliar operaciones en el AIFA
Internacional Un juez de Nueva York publica la supuesta nota de suicidio de Epstein
"Es un privilegio poder elegir el momento para decir adiós", apunta la carta de suicidio de Epstein que fue incluida en el expediente del caso
Internacional Trump habría suspendido escolta de buques en Ormuz por presión de Arabia Saudí, según NBC
Trump suspendió el plan para escoltar buques apenas tres días después de lanzarlo, tras el supuesto enfado de Riad por la decisión
Autoridades aseguran en Veracruz a 119 migrantes
Operativo de la Policía de Veracruz. Foto de SSPP Veracruz

En diferentes operativos en el estado de Veracruz, fueron asegurados un total de 119 migrantes y detenidos al menos 11 presuntos traficantes de personas., también llamado polleros.

En Ozuluama, personal perteneciente al 51/o. Batallón de Infantería de Pueblo Viejo, en coordinación con personal de Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración (INM), detuvo a ocho personas de ocho personas y ocho vehículos de reciente modelo.

Elementos de seguridad detectaron que había vehículos que viajaban en convoy, por lo que se procedió a su revisión, localizando un gran cantidad de migrantes, quienes no pudieron acreditar su estancia legal en el país.

En esta acción fueron aseguradas a 62 personas de diferentes nacionalidades.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, a través de Policía Estatal y Fuerza Civil, aseguró a 57 personas extranjeras como parte de los operativos permanentes que se realizan a lo largo y ancho de dicha entidad.

La autoridad veracruzana detallaron que los migrantes son procedentes de Honduras, Venezuela, Guatemala, Senegal, Ecuador y Haití.

Las 119 personas extranjeros fueron fueron llevados a las oficinas de la representación del INM para resguardar su integridad física y definir su situación migratoria.

El hecho refleja el inédito flujo migratorio de la región, con más de 2.76 millones de personas indocumentadas interceptadas por Estados Unidos en la frontera con México en el año fiscal 2022.

Con información de Milenio