Autor intelectual del secuestro de María Villar era policía federal
Foto Especial

El presunto autor intelectual del plagio de la española María Villa, estuvo en las filas de la Policía Federal.

Así indican registros de la corporación, los cuales dan cuenta que en agosto del 2015 Moisés Estañón Nájera, presentó su renuncia como policía tercero en la División de Fuerzas Federales, misma corporación que lo detuvo.

Estañón Nájera, es acusado de ser parte de la banda de secuestradores que privó de la libertad y asesinó de la ciudadana española, quien residía y trabajaba en la Ciudad de México.

Foto de Internet
Foto de Internet

María Villar Galaz salió de una plaza comercial en la zona de Santa Fe, el 13 de septiembre, donde abordó un taxi hacia Polanco y en el camino fue secuestrada.

Los plagiarios se comunicaron con la familia el pasado 14 de septiembre para exigir un rescate, y aunque fue pagado, la asesinaron. El cadáver de la española fue hallado en un canal en el municipio de Santiago Tianguistenco, en el Estado de México.

Entre finales de octubre y principios de septiembre, se anunció la captura de dos sujetos. A Estañón Nájera, quien dijo tener un nivel educativo de bachillerato, se le señala como el autor intelectual y material del secuestro y homicidio.

Su detención, se dio, sin que opusiera resistencia, en el municipio de Tezoyuca, en el Estado de México, y fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la PGR.

En la declaración patrimonial 2014 se señala que Estañón Nájera tenía el grado de cabo y le correspondía el “cuerpo de seguridad; funciones de vigilancia; investigación de delitos”.

Según las investigaciones, el secuestro de Villar, sobrina del presidente de la Federación Española de Futbol, no fue planeado con anterioridad, sino “circunstancial”.

Con información de Reforma