Minuto a Minuto

Deportes Cruz Azul gana 1-0 en casa de Monterrey
Cruz Azul toma la ventaja en la semifinal ante Rayados de Monterrey
Entretenimiento Coppola se emociona en Cannes y dedica su ‘Megalópolis’ a la “esperanza”
Francis Ford Coppola estuvo acompañado por una gran representación del equipo del filme y por varios miembros de su familia
Deportes Pumas revela sus primeras bajas tras Clausura 2024
Pumas adelantó que el cuerpo técnico y el área deportiva del Club ya trabajan en la conformación del plantel de cara al Apertura 2024
Nacional Al menos cuatro muertos y daños por fuerte tormenta en Houston
El alcalde de Houston, John Whitmire, pidió a los ciudadanos a que no salgan de sus casas y a evitar las carreteras
Nacional Maestros vandalizan propaganda electoral y oficinas de candidatos en Oaxaca
La CNTE rechazó la propuesta del presidente López Obrador de aceptar un aumento del 10 % al salario de los maestros
Autopistas en el Estado de México son las más asaltadas en el país

Datos de la Secretaría de Gobernación y de la Comisión Nacional de Seguridad indican que los tramos de autopistas federales que pasan por el Estado de México es donde ocurren más asaltos a autobuses de pasajeros.

De enero de 2013 a julio de 2016 se cometieron 503 asaltos contra pasajeros de autobuses en autopistas del país, de los cuales 186 ocurrieron durante su trayecto por el territorio mexiquense, según datos arrojados de estos organismos.

Autopistas en el Estado de México son las más asaltadas en el país - 1554480
Criminal detenido en una autopista. Foto de Cuartoscuro

Los tramos federales más peligrosos, según registro oficiales, de las autopistas en el Estado de México son: México-Oaxaca, México-Pachuca, México-Palmillas y México-Tizayuca.

La Segob y la CNS tienen el registro de 503 robos contra usuarios del transporte público que circularon en tramos federales de 29 entidades del país.

La autopista México-Tizayuca, en sus primeros 40 kilómetros, es el tramo federal con mayor incidencia, con 57 reportes. El siguiente es México-Palmillas, con 21 registros y los primeros 50 kilómetros de la México-Pachuca, que cuenta con 19 reportes de robo.

Los asaltantes abordan las unidades en las terminales de autobuses, pero en algunos casos, detienen al transporte en un punto intermedio, según reportes de elementos de la Policía Federal.

Dependiendo del número de asaltantes, una de ellas se sienta en la parte trasera, mientras que las otras personas se sientan en la parte de adelante o en los asientos intermedios.

El asalto comienza con uno de los delincuentes abordando al conductor para que baje la velocidad mientras se comete el asalto. Cuando terminan de atracar a los pasajeros, los delincuentes se bajan en zonas poco pobladas para perderse entre la maleza. En algunos casos, un cómplice los espera con un vehículo para huir.

Ante el gran número de asaltos, la Policía Federal ya despliega operativos en las autopistas más peligrosas del país.

Con información de Excélsior