Minuto a Minuto

Nacional Un mexicano buscado por abuso sexual infantil en EE.UU. es arrestado en Panamá
El sospechoso, detenido en Panamá y buscado por EE.UU. por abuso sexual infantil, viajaba de Medellín a México
Nacional México suma 231 mil 527 empleos formales entre enero y abril de 2026
De ese avance, 19 mil 964 correspondieron a puestos tradicionales y 3 mil 959 a empleos asociados a plataformas digitales
Nacional Las familias que buscan convertir el Mundial en México en una protesta por desaparecidos
Madres y padres preparan protestas pacíficas en el partido inaugural del Mundial para exigir justicia por sus hijos desaparecidos
Nacional Kenia López Rabadán se solidariza con la presidenta de la Comunidad de Madrid
A través de sus redes sociales, la legisladora lamentó el trato que, afirmó, recibió Díaz Ayuso durante sus presentaciones públicas en el país, situación que derivó en su salida anticipada de territorio mexicano
Internacional Google llega a un acuerdo en demanda por discriminación racial por 50 millones de dólares
También se alcanzó un acuerdo con Google, que deja claro que las prácticas de discriminación racial no pueden ni serán toleradas
Autopistas en el Estado de México son las más asaltadas en el país

Datos de la Secretaría de Gobernación y de la Comisión Nacional de Seguridad indican que los tramos de autopistas federales que pasan por el Estado de México es donde ocurren más asaltos a autobuses de pasajeros.

De enero de 2013 a julio de 2016 se cometieron 503 asaltos contra pasajeros de autobuses en autopistas del país, de los cuales 186 ocurrieron durante su trayecto por el territorio mexiquense, según datos arrojados de estos organismos.

Autopistas en el Estado de México son las más asaltadas en el país - 1554480
Criminal detenido en una autopista. Foto de Cuartoscuro

Los tramos federales más peligrosos, según registro oficiales, de las autopistas en el Estado de México son: México-Oaxaca, México-Pachuca, México-Palmillas y México-Tizayuca.

La Segob y la CNS tienen el registro de 503 robos contra usuarios del transporte público que circularon en tramos federales de 29 entidades del país.

La autopista México-Tizayuca, en sus primeros 40 kilómetros, es el tramo federal con mayor incidencia, con 57 reportes. El siguiente es México-Palmillas, con 21 registros y los primeros 50 kilómetros de la México-Pachuca, que cuenta con 19 reportes de robo.

Los asaltantes abordan las unidades en las terminales de autobuses, pero en algunos casos, detienen al transporte en un punto intermedio, según reportes de elementos de la Policía Federal.

Dependiendo del número de asaltantes, una de ellas se sienta en la parte trasera, mientras que las otras personas se sientan en la parte de adelante o en los asientos intermedios.

El asalto comienza con uno de los delincuentes abordando al conductor para que baje la velocidad mientras se comete el asalto. Cuando terminan de atracar a los pasajeros, los delincuentes se bajan en zonas poco pobladas para perderse entre la maleza. En algunos casos, un cómplice los espera con un vehículo para huir.

Ante el gran número de asaltos, la Policía Federal ya despliega operativos en las autopistas más peligrosas del país.

Con información de Excélsior