Minuto a Minuto

Internacional Renunció Mauricio Claver-Carone, enviado especial de Trump para América Latina
De acuerdo con el portal La Política Online, Claver-Carone habría tenido fuertes diferencias con el actual secretario de Estado, Marco Rubio
Nacional Sheinbaum da banderazo a pruebas del Trolebús Chalco-Santa Marta
Claudia Sheinbaum resaltó que el Trolebús Chalco-Santa Marta es una obra única a nivel mundial que reducirá el tiempo de traslado de hora y media a solo 40 minutos
Internacional Trump firmará este lunes una orden para reducir hasta 80 % el precio de las medicinas con receta
Donald Trump aseguró que se trata de "una de las órdenes ejecutivas más importantes en la historia" de EE.UU.
Entretenimiento Los hijos de Shakira y Piqué debutan en la música con ‘The One’
Milan, de 12 años, y Sasha, de 10, presentaron la semana pasada la canción en una gala en Miami
Internacional Trump subraya su frustración con los jueces por frenar su política de deportaciones
El Gobierno de Trump ha usado la excusa de una "invasión" de migrantes para justificar legalmente acciones como la militarización de la frontera con México o la expulsión de extranjeros
Automovilista muere por evitar ‘araña’
Foto de El Universal

Un hombre de 76 años de edad murió de un ataque al corazón, en su intento de evitar que policías de tránsito colocaran un inmovilizador, mejor conocidos como ‘araña’ en su vehículo estacionado en un lugar prohibido en la zona del Centro Histórico del D.F.

De acuerdo con el reporte policíaco, el hombre de la tercera edad identificado como Miguel Galván Beltrán acudió con su hijo a realizar algunas compras en una tienda de uniformes en la calle de Soledad, pero tuvo que regresar a su vehículo para evitar una infracción.

Sin embargo en el cruce de la calle Jesús María y Guatemala, el hombre sufrió un infarto perdiendo el control de su automóvil, que finalmente terminó impactado contra una camioneta repartidora de la empresa Bimbo, que esta a su vez golpeó a otra camioneta particular.

Policías del sector Centro y peritos del PGJDF confirmaron al hijo del conductor que su padre había muerto por un ataque al corazón.

Automovilista muere por evitar 'araña' - muere-conductor
Foto de El Universal

Multa por inmovilizador

De acuerdo con el  artículo 13 del Reglamento de Tránsito Metropolitano, se colocará un inmovilizador a los vehículos por dos razones:

Por estacionarse en un lugar donde hay parquímetros y no pagar por el derecho a estacionarse, o por quedarse más tiempo del que se pagó.

Y la segunda, por estacionarse en algún lugar prohibido, esto incluye grandes avenidas, pasos peatonales entre otras, como ocurrió en este caso.

Por lo anterior, quien incurra en estas infracciones, será sancionado con 324 pesos más 194 pesos por el servicio de inmovilizador, indica el sitio

El pago se puede hacer en el sitio de la infracción, solo con tarjeta bancaria. Si el auto no se reclama después de dos horas, se traslada al corralón.

Con información de El Universal.