Elecciones 2024
Elecciones 2024
“Vehículos no verificados en Megalópolis no circularán en la Ciudad de México”: Mancera
Foto de internet

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, advirtió que con la implementación de la Norma Emergente de Verificación este 1 de julio, la gente no podrá ir a otros estados a realizar la verificación si no pasan las pruebas de contaminación en la Ciudad de México aunque sus vehículos tengan placas de otras entidades.

“Los vehículos que sean verificados en los estados donde no estén homologados, ya con la entrada en vigor de la norma de acuerdo a este planteamiento, no van a poder circular en la ciudad, de nada va a servir que se emplaquen en otros estados, y tengan otro tipo de matrículas, nosotros vamos a ser muy escrupulosos en esta aplicación” comentó Mancera.

"Vehículos no verificados en Megalópolis no circularán en la Ciudad de México": Mancera - Contaminacion-Ciudad-de-México
Foto de Internet

Asimismo recordó que a partir del 1 de julio, los vehículos con hologramas 0 y 00, que comienzan con el nuevo método de verificación y señaló que los estados tendrán 60 días más para homologar sus equipos de verificación.

"Vehículos no verificados en Megalópolis no circularán en la Ciudad de México": Mancera - holograma-cero
Foto de internet

Por lo que si pasados esos meses algún vehículo quisiera hacer una verificación en alguna entidad donde no está homologado, no será válida en la capital ni en las demás entidades integrantes de la CAMe (Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México).

"Vehículos no verificados en Megalópolis no circularán en la Ciudad de México": Mancera - Hoy-no-circula-ndmx
Hoy no circula. Foto de Ndmx.

Mancera se encuentra a la expectativa sobre la norma, la cual advirtió, que espera acciones de inmediato “lo que estamos pidiendo es que vengan anuncios de normas, actualización de normas, sería muy lamentable que mañana nos digan que las verificación de las placas federales será dentro de 6 meses o un año o vamos a ver cómo le hacemos”.

En paralelo señaló que la administración está trabajando de la mano con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para establecer un reglamento para ver cómo se verificará.

Con información de Excélsior