
El grupo de autodefensa Movimiento por La Paz incendió un autobús de la empresa Futura que transportaba a elementos de la Policía Estatal
Luego del despliegue de militares y policías estatales en San Miguel Totolapan, Guerrero, presuntos grupos de autodefensa bloquearon las entradas y salidas de varias comunidades, incendiaron varios vehículos y camiones de carga pesada.

Alrededor de las 13:00 h, policías estatales y militares arribaron a San Miguel Totolapan, donde se desató un enfrentamiento a pedradas y donde se lanzaron gases lacrimógenos.
Tras este enfrentamiento, se reportó que había vehículos incendiados en las entradas y salidas de los pueblos.

A su vez, se reportaron 12 bloqueos en la región Tierra Caliente, entre los que se encuentran: la Glorieta Emiliano Zapata de Arcelia, en Santo Niño, en Palos Altos en Poliutla, en Tiringueo Morelita, en Amuco y El Cantón.

Asimismo el grupo de autodefensa Movimiento por La Paz incendió un autobús de la empresa Futura en el que se transportaban antimotines de la Policía Estatal; sin que hasta el momento se informe de lesionados.

Pasadas las 15:00 h, presuntos policías comunitarios de San Jerónimo, municipio de Ajuchitlán del Progreso intentó apoderarse de un helicóptero del Ejército y de la Secretaría de Seguridad Pública y al aterrizar en Santa Ana del Águila, hubo un nuevo encontronazo que dejó 20 comunitarios detenidos y el decomiso de 10 armas.

Los detenidos fueron trasladados a San Miguel Totolapan, para posteriormente ser trasladados hacia Chilpancingo.
Con información de Quadratín