Llegan decenas de autobuses al Ángel de la Independencia para marcha de AMLO
Autobuses previo a marcha de AMLO. Captura de pantalla

Decenas de autobuses llegaron al Ángel de la Independencia con quienes participarán en la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los camiones llegaron desde las 4:00 h procedentes de varios estados como Guerrero, Coahuila y Sinaloa.

Para animar el ambiente músicos iniciaron una especie de batucada. También se repartieron ‘lunches’ a los asistentes.

Por su parte, simpatizantes de Ignacio Mier, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, llegaron al Zócalo de la Ciudad de México, donde concluirá la marcha del presidente y donde dará un discurso.

López Obrador encabezará la marcha desde el emblemático Ángel de la Independencia para concluir en el Zócalo de la Ciudad de México, donde rendirá su informe de Gobierno, el cual inicialmente estaba programado para realizarse el jueves 1 de diciembre.

La movilización se da apenas unos días después de la protesta que convocó a miles de personas, en su mayoría opositores, que salieron a las calles de Ciudad de México y otras entidades del país en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y contra la polémica Reforma Electoral que impulsa el presidente López Obrador.

Durante sus conferencias de prensa matutinas aseguró que la movilización será un “hecho histórico” y descartó “acarreo” de gente.

No hay gasto, cada quien se paga sus gastos. Ni un centavo del presupuesto público, la gente coopera y compra sus boletos, y seguramente van a rentar autobuses, pero del presupuesto ni un centavo”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital y El Universal