Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Preocupa a Australia desaparición de ciudadanos en México; Fiscalía de BC investiga junto a FBI
Foto de los hermanos australianos Jake y Callum Robinson difundida en redes sociales por su madre, Debra Robinson

El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, externó preocupación por la desaparición en México de los hermanos Jake y Callum Robinson.

Ambos jóvenes viajaron a Baja California junto a un amigo estadounidense para practicar surf, pero desde el sábado 27 de abril se desconoce su paradero.

Esperamos que estos hermanos sean encontrados sanos y salvos, pero existe una verdadera preocupación por el hecho de que hayan desaparecido. Su madre está obviamente muy angustiada por esto. Y solo esperamos un resultado positivo”, dijo Albanese a la cadena pública australiana ABC.

Preocupa a Australia desaparición de ciudadanos en México; Fiscalía de BC investiga junto a FBI - familia-robinson
Familia Robinson. Foto de Debra Robinson / Facebook

El primer ministro de Australia explicó que el Ministerio de Exteriores de su país está brindando ayuda a la familia de los hermanos Robinson, mientras que la Embajada australiana en México trabaja con las autoridades del país latinoamericano para dar con su paradero.

Por su parte, la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California, María Elena Andrade, informó que trabajan con el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos para investigar la desaparición, ocurrida en Ensenada.

Dijo que la comunicación con el FBI “es permanente”, así como con los Consulados de Estados Unidos y Australia, para dar con el paradero de los hermanos Jake y Callum Robinson, de Australia, y Jack Carter, de Estados Unidos, quienes habían llegado al estado para practicar surf en la playa de Punta San José.

Explicó que aunque el reporte oficial se hizo 48 horas después de la desaparición, la FGE “actuó de manera inmediata al enterarse de los hechos a través de publicaciones en plataformas digitales“.

María Elena Andrade añadió que tres mexicanos están siendo investigados para obtener información que permita la localización de los desaparecidos.

Apuntó que fue localizado un vehículo tipo ‘pick-up‘ blanco y que un equipo de agentes trabaja en el lugar donde “se les vio por última vez (Punta San José) y donde se encontraron casas de campaña y algunos indicios.

Los tres turistas habían reservado el sábado 27 de abril un alojamiento en Rosarito, a unos 100 kilómetros al norte del supuesto lugar de la desaparición, pero no llegaron a su destino, según publicó en Facebook la madre de los dos hermanos australianos, Debra Robinson.

La desaparición de los dos hermanos y su amigo estadounidense se da nueve años después de que los surfistas australianos Dean Lucas y Adam Coleman fueran asesinados mientras viajaban por México en una autocaravana.

Con información de EFE