Acusan que administración de Aureoles gastó mil 200 mdp en renta de aeronaves

Acusan que administración de Aureoles gastó mil 200 mdp en renta de aeronaves - Silvano Aureoles
Silvano Aureoles. Foto de @Silvano_A

La administración de Silvano Aureoles habría rentado aeronaves por mil 200 millones de pesos con un contrato que presenta irregularidades, acusó SSP

La administración de Silvano Aureoles en Michoacán habría rentado siete aeronaves por mil 200 millones de pesos con un contrato que presenta irregularidades, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

 

 

José Alfredo Ortega Reyes, titular de la SSP de Michoacán, expuso en conferencia de prensa que el contrato se firmó con la empresa B3 Fly Services S.A. de C.V. por mil 227 millones 865 mil pesos en 2015.

El contrato incluía la renta de seis helicópteros y un avión sigilos para transporte de funcionarios, vigilancia, búsqueda y rescate.

El funcionario explicó que la empresa se constituyó solamente 14 días antes de que se firmara el contrato por adjudicación directa.

El acuerdo incluía 50 horas de vuelo por aeronave y, en caso de robo, daño o destrucción de alguna unidad, sería el Gobierno del Estado el que debía cubrir el costo total.

Ortega Reyes acusó que la manera en la que se utilizaban las aeronaves durante la administración de Silvano Aureoles era “insostenible e injustificable”.

Acusó que algunos funcionarios utilizaban los vehículos “incluso para asuntos personales”, lo que generaba un alto gasto a la Administración estatal.

Carlos Torres Piña, secretario de Gobierno del estado, expuso que cuando concluyan los procedimientos de entrega-recepción de la Administración estatal se deslindarán responsabilidades y se presentarán las denuncias correspondientes.

Con información de López-Dóriga Digital

AureolesSilvano Aureoles
Menú de accesibilidad