Minuto a Minuto

Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Aunque parezca utópico y fantasioso, México tendrá en septiembre el mejor sistema de salud pública del mundo: AMLO
Foto de Gobierno de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que nuestro país tendrá el “mejor sistema de salud pública del mundo” antes de que concluya su Administración, aunque a sus adversarios les parezca “utópico, fantasioso“.

Lo anterior fue detallado por el mandatario mexicano en la conferencia matutina de Palacio Nacional, donde se presentaron los avances del sistema IMSS-Bienestar, programa de salud destinado a quienes no tienen seguridad social en México.

“De manera conjunta hemos venido trabajando para garantizar al pueblo de México el derecho a la salud, como lo establece el artículo 4d e la Constitución.Es todo un desafío y decidimos aceptar el reto”, manifestó.

Hemos sostenido, hemos dicho de que antes de terminar nuestro mandato, esto es antes de que concluya septiembre, vamos a tener en México el mejor sistema de salud pública del mundo, aunque parezca utópico, increíble, fantasioso, nada de eso. Los compromisos se cumplen y vamos a tener este sistema de salud con todos los médicos que se necesitan”, expresó.

López Obrador aseveró que en el mejor sistema de salud pública del mundo se tendrán “médicos generales en un poco más de 11 mil centros de salud, en unidades médicas, médicos especialistas para la atención del segundo nivel de salud, especialistas en hospitales, todos los que se requieren”.

“Estudios en centros de salud, sobre todo en hospitales, equipos completos, modernos, intervenciones quirúrgicas, medicamentos, todas las medicinas que se necesiten, que se requieran cuesten lo que cuesten, con abasto suficiente. Y todo esto para atender a la población sin seguridad social”, explicó.

El tabasqueño expresó que su Gobierno va en sentido opuesto a lo que quieren adversarios, los conservadores de privatizar el sistema de salud en el país,

“Queremos que se integre todo el sector salud, porque no hay mexicanos de primera y de segunda, todos tenemos el mismo derecho a la salud”, recalcó.

“Y algo que no le gusta a los conservadores, porque vamos en dirección opuesta a lo que fue la política neoliberal o neoporfirista. Ellos son partidarios de la privatización, es decir que los servicios de salud se cobren, que se pueda curar el que tiene dinero para pagar una consulta, para pagar una operación o para comprar los medicamentos, ellos están por eso”, puntualizó.

“No quisieran que existiera la salud pública y nosotros sostenemos que la salud no es un privilegio, es un derecho del pueblo, nosotros somos partidarios de que el ser humano, en particular el mexicano tiene que tener seguridad social desde que nace hasta que muere, desde la cuna hasta la tumba”, argumentó,

Con información de López-Dóriga Digital