Minuto a Minuto

Nacional Recuperan cilindro con gas cloro robado en Michoacán; desactivan alerta
Protección Civil de Michoacán informó la localización del cilindro con gas cloro robado al Oapas de Morelia
Nacional México es un país letal para la prensa por la violencia e impunidad
Según Reporteros Sin Fronteras, México se ubicó este año como el segundo país más peligroso para ejercer el periodismo
Ciencia y Tecnología Advierten por tormenta solar hoy 31 de diciembre
El Centro de Predicción del Clima Espacial de la NOAA emitió una alerta por una emisión de radiación de tipo II, por una tormenta solar
Vida y estilo Rituales para recibir el 2026; ¿cuáles son y cómo se hacen?
Estos son algunos de los rituales de Año Nuevo para atraer amor, abundancia y prosperidad en 2026
Internacional El 2026 ya inició; estas fueron las primeras celebraciones del Año Nuevo
La isla de Kiritimati fue el primer lugar del mundo en celebrar la llegada del año nuevo 2026
Aunque parezca utópico y fantasioso, México tendrá en septiembre el mejor sistema de salud pública del mundo: AMLO
Foto de Gobierno de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que nuestro país tendrá el “mejor sistema de salud pública del mundo” antes de que concluya su Administración, aunque a sus adversarios les parezca “utópico, fantasioso“.

Lo anterior fue detallado por el mandatario mexicano en la conferencia matutina de Palacio Nacional, donde se presentaron los avances del sistema IMSS-Bienestar, programa de salud destinado a quienes no tienen seguridad social en México.

“De manera conjunta hemos venido trabajando para garantizar al pueblo de México el derecho a la salud, como lo establece el artículo 4d e la Constitución.Es todo un desafío y decidimos aceptar el reto”, manifestó.

Hemos sostenido, hemos dicho de que antes de terminar nuestro mandato, esto es antes de que concluya septiembre, vamos a tener en México el mejor sistema de salud pública del mundo, aunque parezca utópico, increíble, fantasioso, nada de eso. Los compromisos se cumplen y vamos a tener este sistema de salud con todos los médicos que se necesitan”, expresó.

López Obrador aseveró que en el mejor sistema de salud pública del mundo se tendrán “médicos generales en un poco más de 11 mil centros de salud, en unidades médicas, médicos especialistas para la atención del segundo nivel de salud, especialistas en hospitales, todos los que se requieren”.

“Estudios en centros de salud, sobre todo en hospitales, equipos completos, modernos, intervenciones quirúrgicas, medicamentos, todas las medicinas que se necesiten, que se requieran cuesten lo que cuesten, con abasto suficiente. Y todo esto para atender a la población sin seguridad social”, explicó.

El tabasqueño expresó que su Gobierno va en sentido opuesto a lo que quieren adversarios, los conservadores de privatizar el sistema de salud en el país,

“Queremos que se integre todo el sector salud, porque no hay mexicanos de primera y de segunda, todos tenemos el mismo derecho a la salud”, recalcó.

“Y algo que no le gusta a los conservadores, porque vamos en dirección opuesta a lo que fue la política neoliberal o neoporfirista. Ellos son partidarios de la privatización, es decir que los servicios de salud se cobren, que se pueda curar el que tiene dinero para pagar una consulta, para pagar una operación o para comprar los medicamentos, ellos están por eso”, puntualizó.

“No quisieran que existiera la salud pública y nosotros sostenemos que la salud no es un privilegio, es un derecho del pueblo, nosotros somos partidarios de que el ser humano, en particular el mexicano tiene que tener seguridad social desde que nace hasta que muere, desde la cuna hasta la tumba”, argumentó,

Con información de López-Dóriga Digital