Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Aún no es momento de abrir estadios en la ciudad, asegura Claudia Sheinbaum

Aún no es momento de abrir estadios en la ciudad, asegura Claudia Sheinbaum - Estadio Azteca
Estadio Azteca. Foto de Vanguardia

Los estadios de la capital del país continuarán cerrados y no hay fecha para su reapertura, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que los estadios de la capital del país continuarán cerrados y que no hay fecha para su reapertura.

“Por ahora se mantienen cerrados. Estamos en comunicación tanto con la Secretaría de Salud como con la Asociación Mexicana de Futbol, nos buscaron y estamos en comunicación para ver, si se llegaran a abrir los estadios, cuándo podría ser”, dijo.

La mandataria fue  enfática al señalar que aún no es momento de abrir este tipo de recintos en la Ciudad de México.

“Aún no es tiempo de hacerlo aquí en la ciudad”, señaló.

Sheinbaum aseguró que la apertura del Estadio Azteca y del Olímpico de la UNAM dependerán del comportamiento que tenga la pandemia en la capital del país y que solo se hará bajo medidas sanitarias.

“Vamos a ver el impacto y de allí determinaremos otras aperturas”, dijo.

Las declaraciones de Sheinbaum se dieron durante la conferencia en la que anunció que la próxima semana, la Ciudad de México permanecerá en semáforo naranja.

Se trata de la semana 14 que se mantiene el indicador.

El semáforo naranja permanecerá después de que en los últimos cuatro días, la hospitalización de personas contagiadas de COVID-19 tuvo un ligero repunte.

Con información de López-Dóriga Digital

ciudad de méxicoestadio aztecaestadiosUNAM
Menú de accesibilidad