
Fausto Lugo señaló que pese a que existen predios que están en proceso de demolición, hay otros a los que todavía no se les realizan estudios previos
El secretario de Protección Civil de Ciudad de México, Fausto Lugo, indicó que aún hay personas en situación de riesgo y damnificados tras el sismo del pasado 19 de septiembre en la capital del país.
En el marco de la inauguración de la Expo Seguridad Industrial, señaló que pese a que existen predios que están en proceso de demolición, hay otros a los que todavía no se les realizan estudios previos.

“Lo que necesitamos es implementar mecanismos más ágiles para atender a la población. Tenemos algunas zonas que han sido seriamente afectadas por el sismo, zonas rurales o urbanas principalmente en Xochimilco, Iztapalapa y Tláhuac, que fueron de las delegaciones que más problemas tuvieron después del temblor por grietas”, explicó.
Añadió que Tlalpan, Coyoacán y Benito Juárez también resultaron afectadas, por lo que hay edificios dañados que deben ser reforzados y otros que tendrán que ser demolidos.
Lugo exhortó a la población a estar más capacitada y activa en caso de otro siniestro como el de hace unos meses.
Con información de Milenio