Aumentó delincuencia en comercios capitalinos durante sexenio de EPN

Aumentó delincuencia en comercios capitalinos durante sexenio de EPN - Foto de Presidencia
Foto de Presidencia

Ada Irma Cruz, presidenta de la Canacope-Servytur, explicó que esta situación ha impactado hasta en 20 por ciento las ganancias de los comercios

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-Servytur) indicó que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, la delincuencia aumentó hasta en 30 por ciento, inhibiendo el consumo en los comercios.

En entrevista para Milenio, Ada Irma Cruz Davalillo, presidenta del organismo, explicó que esta situación ha impactado hasta en 20 por ciento las ganancias de los comercios capitalinos.

“La delincuencia en el sexenio pasado en la capital del país aumentó hasta 30 por ciento en algunos lugares, dependiendo de la ubicación de los sitios donde se cometieron los delitos y desde luego el impacto en la cadena de distribución, pero sí hubo mucho aumento de la delincuencia más que en otras ocasiones”, afirmó.

Agregó que tanto los comerciantes como los consumidores están expuestos a robos o extorsiones, lo que genera “que muchos de los productos por más que quiera el comerciante absorberlos no puede hacerlo y tiene que trasladar sus costos al consumidor. Es como si fuera un segundo impuesto”.

Cruz Davalillo señaló que debido a la delincuencia, los consumidores ya no compran como antes antes. “El sector comercial nos resintió muchísimo está problemática, estamos entre un 20 y 30 por ciento del sexenio anterior”, dijo.

Ante dicha situación, aseveró que “esto hace que la población cambie su forma de consumir, la gente tiene miedo de salir a la calle a consumir y creo que eso es importante, que se nos brinde un marco de seguridad, tanto del comerciante como a los clientes”.

Con información de Milenio

capitalinoscomerciosdelincuenciaepnsexenio