Claudia Sheinbaum informó que se pondrán en operación 10 unidades más de RTP y 10 del Metrobús en la ruta emergente sobre Av. Tláhuac
El Gobierno de la Ciudad de México aumentará el transporte emergente sobre Avenida Tláhuac, implementado por el colapso en la Línea 12 del Metro.
Justo cuando se cumple un año de la tragedia que dejó 26 personas muertas la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que entrarán en operación 10 camiones de la Red de Transportes de Pasajeros (RTP) y 10 unidades de Metrobús.
La ruta del Metrobús que va de Tláhuac a Atlalilco mantendrá su gratuidad, mientras que el servicio de RTP continuará de Tláhuac a Mixcoac con paradas en las estaciones de la Línea 12.
Cabe destacar que de acuerdo con las autoridades capitalinas la rehabilitación del tramo subterráneo de la denominada ‘Línea Dorada’ podría estar antes que las obras en el tramo elevado.
Ello permitiría iniciar pruebas sin pasajeros y en caso de resultar seguro el recorrido se podría reabrir el tramo subterráneo.
La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la CDMX prevé la reapertura de toda la Línea 12 del Metro a finales de 2022.
Con información de El Universal