Minuto a Minuto

Nacional Solo una punta de lo que saben
Allá tienen muchísima información obtenida por ellos mismos y vía delincuentes enviados, además, han dicho, de políticos de Morena a cambio de protección
Internacional Argentina protesta al Reino Unido por un buque británico en aguas argentinas
El Gobierno argentino condenó la incursión militar británica por considerarla incompatible con las resoluciones de la ONU
Economía y Finanzas EE.UU. impone aranceles del 25% a Brasil
Según dijo el embajador y representante comercial de EE.UU., Jamieson Greer, las negociaciones mantenidas con Brasil durante el último año no lograron resolver las diferencias
Nacional El presidente de Panamá se reúne con Carlos Slim y una veintena de empresarios mexicanos
Slim ha tenido intereses económicos en Panamá mediante proyectos de infraestructura y también en telecomunicaciones
Internacional Condenan a camionero indio por choque que Trump utilizó para endurecer licencias a migrantes
Jashanpreet Singh fue sentenciado a cuatro años y ocho meses por su responsabilidad en un accidente que dejó tres muertos y cuatro heridos
Aumentarán 77 pesos pensión para adultos mayores en la capital
Foto: Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México.

A partir del mes de febrero, la pensión alimentaria que reciben 525 mil adultos mayores de 68 años en la Ciudad de México, pasará de mil 132 pesos con 35 centavos mensuales a mil 209 pesos, informó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Social capitalino, José Ramón Amieva, Mancera Espinosa señaló que el aumento en el monto de la pensión equivaldrá a 103 millones de pesos extras al año erogados por el gobierno local.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento,  el jefe de gobierno de la Ciudad de México expuso que gracias a los ajustes económicos, el gobierno capitalino tiene el respaldo presupuestal para dar este incremento.

Aumentarán 77 pesos pensión para adultos mayores en la capital - mancera3
Foto de @ManceraMiguelMX

Al respecto, Amieva Gálvez explicó que el programa de pensión alimentaria para adultos mayores requerirá el año en curso, un total de siete mil 576 millones 458 mil 750 pesos, lo que representa más de 60 por ciento del presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina.

Amieva Gálvez explicó que los beneficiarios recibirán el aumento a partir de febrero, pues se calcula con base en la Unidad de Medida y Actualización publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) este año y dicha referencia entra en vigor hasta febrero.

Redacción