El jefe de gobierno de la Ciudad de México informó que el monto de la pensión a partir de febrero será de mil 209 pesos
A partir del mes de febrero, la pensión alimentaria que reciben 525 mil adultos mayores de 68 años en la Ciudad de México, pasará de mil 132 pesos con 35 centavos mensuales a mil 209 pesos, informó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Acompañado por el secretario de Desarrollo Social capitalino, José Ramón Amieva, Mancera Espinosa señaló que el aumento en el monto de la pensión equivaldrá a 103 millones de pesos extras al año erogados por el gobierno local.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de gobierno de la Ciudad de México expuso que gracias a los ajustes económicos, el gobierno capitalino tiene el respaldo presupuestal para dar este incremento.
Al respecto, Amieva Gálvez explicó que el programa de pensión alimentaria para adultos mayores requerirá el año en curso, un total de siete mil 576 millones 458 mil 750 pesos, lo que representa más de 60 por ciento del presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina.
Amieva Gálvez explicó que los beneficiarios recibirán el aumento a partir de febrero, pues se calcula con base en la Unidad de Medida y Actualización publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) este año y dicha referencia entra en vigor hasta febrero.
Redacción