Aumentará un peso tarifa de microbuses y corredores de la CDMX

Por su parte, transportes de la Ciudad de México como el Metro, Metrobús y Trolebús, entre otros, no presentarán incrementos


Netlog

La Secretaría de Movilidad (Semovi) anunció este jueves el incremento de un peso que sufrirá la tarifa aplicable al Servicio de Transporte de Pasajeros Público Colectivo de Ruta Concesionado y Permisionado en la Ciudad de México.

Así quedarán las tarifas a partir de este aumento:

  • En microbuses y vagonetas el costo será de $5.00 para una distancia de hasta 5 kilómetros; de $5.50 para una distancia de 5 a 12 kilómetros; y de $6.50 para una distancia de más de 12 kilómetros.
  • En autobuses el costo será de $6.00 para una distancia de hasta 5 kilómetros y de $7.00 para las de más de 5 kilómetros.
  • En Corredores Concesionados será de $6.50 para el servicio ordinario y de $7.00 para el servicio ejecutivo.

El servicio nocturno, considerado a partir de las 23:00 h hasta las 06:00 h del día siguiente, sufrirá un aumento en la tarifa del 20 por ciento adicional a las señaladas en los incisos anteriores.

Es importante destacar que la Secretaría de Movilidad exige que los concesionarios y permisionarios exhiban en un lugar visibles en sus unidades, terminales y bases, la tarifa autorizada de forma permanente. Sin dicho requisito “el aumento de tarifa no surtirá ningún efecto”.

El incremento entrará en vigor cinco días hábiles después de que esta resolución sea publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Por su parte, transportes como el Metro, Metrobús y Trolebús de la Ciudad de México no presentarán incrementos.

Redacción