Minuto a Minuto

Internacional Australia marca una semana del atentado de Sídney con velas y un minuto de silencio
El mayor aplauso fue para Ahmed al Ahmed –representado por su padre en el acto–, quien desarmó a uno de los autores del atentado y se encuentra recuperándose de heridas de bala en un hospital del sur de Sídney
Internacional Trump “no tiene que ver” en el retiro de fotos publicadas en caso Epstein, según Justicia
El mandatario no está involucrado en la decisión de retirar más de una docena de imágenes dentro de las miles de páginas publicadas este viernes sobre el fallecido magnate, especificó el fiscal general adjunto, Todd Blanche
Nacional Indemnización por explosión de gas en Iztapalapa suma los 480 mdp
De ese monto total “comprometido a la reparación del daño”, precisó que de lo ya pagado fueron 266 millones de pesos
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Aumentará un peso tarifa de microbuses y corredores de la CDMX

La Secretaría de Movilidad (Semovi) anunció este jueves el incremento de un peso que sufrirá la tarifa aplicable al Servicio de Transporte de Pasajeros Público Colectivo de Ruta Concesionado y Permisionado en la Ciudad de México.

Así quedarán las tarifas a partir de este aumento:

  • En microbuses y vagonetas el costo será de $5.00 para una distancia de hasta 5 kilómetros; de $5.50 para una distancia de 5 a 12 kilómetros; y de $6.50 para una distancia de más de 12 kilómetros.
  • En autobuses el costo será de $6.00 para una distancia de hasta 5 kilómetros y de $7.00 para las de más de 5 kilómetros.
  • En Corredores Concesionados será de $6.50 para el servicio ordinario y de $7.00 para el servicio ejecutivo.

El servicio nocturno, considerado a partir de las 23:00 h hasta las 06:00 h del día siguiente, sufrirá un aumento en la tarifa del 20 por ciento adicional a las señaladas en los incisos anteriores.

Es importante destacar que la Secretaría de Movilidad exige que los concesionarios y permisionarios exhiban en un lugar visibles en sus unidades, terminales y bases, la tarifa autorizada de forma permanente. Sin dicho requisito “el aumento de tarifa no surtirá ningún efecto”.

El incremento entrará en vigor cinco días hábiles después de que esta resolución sea publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Por su parte, transportes como el Metro, Metrobús y Trolebús de la Ciudad de México no presentarán incrementos.

Redacción