Aumentan los secuestros en junio: Miranda de Wallace

Aumentan los secuestros en junio: Miranda de Wallace - Secuestros
Foto de Internet

Alto al Secuestro reportó un incremento en la cifra de secuestros. En comparación con mayo cuando se registraron 139, en junio fueron 178

La asociación Alto al Secuestro presentó este miércoles las cifras correspondientes al mes de junio 2015, las cuales presentan un incremento de este delito con respecto al número de plagios cometidos el mes anterior.

En conferencia de prensa, Isabel Miranda de Wallace reveló que durante el mes de junio, se cometieron 178 secuestros, de los cuales en 148 se inició una averiguación previa.

Foto de Reforma
Foto de Reforma

El resto, es decir los otros 30 casos que fueron atendidos por la Policía Federal, sin embargo las procuradurías estatales no iniciaron la averiguación previa bajo el argumento de que las víctimas no presentaron la denuncia.

Respecto al número de víctimas, Alto al Secuestro reporta alzas. Mientras que en mayo fueron 180 personas plagiadas, en junio hubo 216.

entidades secuestro

Miranda de Wallace denunció que específicamente en las procuradurías del Estado de México, Distrito Federal, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Nuevo León y Zacatecas los secuestros se registran en el fuero común.

Por lo anterior las cifras de este delito, no son reportadas en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Con información de Reforma.

alto al secuestroisabel miranda de wallacesecuestro