Foto de archivo

Aumentan los asaltos en Ciudad Universitaria

El rector Enrique Graue admitió que los asaltos en los alrededores de Ciudad Universitaria se han incrementado este año respecto a otros


Netlog

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, señaló que los asaltos en los alrededores de Ciudad Universitaria, principalmente en los accesos por la calle Cerro del Agua y Avenida Universidad, se han incrementado en 2016 comparado con años anteriores.

Enrique Grafue. Foto de DGCS UNAM.
Enrique Grafue. Foto de DGCS UNAM.

 

Afirmó que se cuenta con videos en los que el personal de Auxilio UNAM ha perseguido a los delincuentes al interior de las instalaciones de la máxima casa de estudios y que si bien no son policías ni cuentan con armas o toletes, se han armado de valor para detener in fraganti a los asaltantes que acechan a estudiantes, académicos y trabajadores en las horas de mayor afluencia.

“Ya hemos entrado en contacto con las autoridades de la Ciudad de México para que se aumente la vigilancia en esos lugares”, apuntó el rector.

Graue Wiechers señaló que ya han recibido diversas quejas de académicos y alumnos de Ciudad Universitaria, pero admitió que la vigilancia de la Universidad no cuenta con elementos para atrapar a delincuentes. Sin embargo, el personal ha tenido la voluntad de perseguirlos pese al riesgo que ello implica.

Por esa razón, solicitó a Miguel Ángel Mancera que los apoyen con más vigilancia por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina en las horas pico en esas avenidas por las que llega la comunidad universitaria.

Indicó que los elementos de Auxilio UNAM “no son policías, no tenemos garrotes ni los vamos a tener. Necesitamos trabajar de la mano con el cuerpo administrativo para adiestrarlos mejor”, afirmó.

Con información de Excélsior