Aumentan impuesto para turistas extranjeros en México
Foto de AM Querétaro

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados propuso el aumento que deben pagar los turistas extranjeros de 332 a 390 pesos mexicanos.

El aumento al impuesto que deben pagar los turistas en México se debe al incremento del precio del dólar, dijo el presidente de la Comisión de Hacienda, el diputado Jorge Estefan.

“Los únicos cambios, respecto a años anteriores son los relacionados con telecomunicaciones y las bandas que aplicarán”, mencionó el diputado priísta.

“Fuera de ello, es el más planchado de todos los dictámenes, no hay gran problema. Hoy se vota en Comisión la ley federal de derechos, mañana se le dará primera lectura en la sesión y el jueves se votaría en el pleno”, aseguró.

turismo
Internet

El presidente de la Comisión asegura que el próximo jueves podría aprobarse el dictamen en el pleno de la Cámara de Diputados.

El DNR es un cargo para los extranjeros que viajan sin permiso de trabajar a México, este impuesto es pagado cuando se compra el boleto de avión. Mientras que si viaja por mar o tierra, debe de abonar el cargo en la agenca aduanal.

Con información de El Financiero