Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Aumentan tarifas transportes del Estado de México

Aumentan tarifas transportes del Estado de México

Los incrementos son de dos y tres pesos en el transporte sin que exista un tabulador de las autoridades

Los choferes y concesionarios de las rutas de transporte público del Valle Cuautitlán Texcoco comenzaron a correr la voz entre los usuarios que a partir de mañana la tarifa mínima será de 10 pesos; es decir, subirán dos pesos en relación a los ocho que costaba hasta este martes por los primeros cinco kilómetros.

En un recorrido hecho en el Tren Suburbano Cuautitlán hacia distintas colonias de los municipios de Tultitlán, Cuautitlán Izcalli, Coyotepec, Huehuetoca y Tultepec, se observaron anuncios de las distintas rutas (no oficiales) donde explican que habrá “reajustes a las tarifas” por el aumento en el precio de los combustibles.

No obstante, en casi todas las rutas que recorrimos los trabajadores del volante, de voz en voz le dijeron a los usuarios que a partir de mañana la tarifa aumentará para que tomen sus previsiones.

Foto de Gobierno del Estado de México

En el oriente del estado cobran un 25% más

Transportistas de la zona oriente del Estado de México incrementaron el pasaje un 25 por ciento en las rutas que corren de municipios como Amecameca, Chalco y Chicoloapan a paraderos del metro en la Ciudad de México, sin que contaran con la aprobación de la Secretaría de Movilidad.

De Chalco al Metro Aeropuerto cobraban 15.50, pero ahora es de 18.50, lo que generó las primeras protestas entre los usuarios.

Asimismo, de Chicoloapan al metro Santa Martha en el municipio de Los Reyes La Paz, el incremento fue de tres pesos por pasajero.

De Chalco a Amecameca empezaron a cobrar 15 pesos, de Chalco a Tlalmanalco, 12 pesos; de Chalco a Tepetlixpa y Ozumba, 17 pesos, sin que haya un tabulador oficial por parte de la Secretaría de Movilidad mexiquense.

Con información de Quadratín

aumentosestado de mexicotarifastransportes
Menú de accesibilidad