Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Aumentan despojos contra ancianos en la Ciudad de México

Aumentan despojos contra ancianos en la Ciudad de México - Foto de @elconsejomx
Foto de @elconsejomx

Las mujeres de entre 71 y 75 años son quienes más padecen dicho delito, queriendo quitarles principalmente sus propiedades

El despojo contra ancianos en la Ciudad de México se ha disparado durante el actual sexenio, pues de ser el cuarto delito más cometido contra dicho sector, en lo que va de 2018 se ha posicionado como el número uno.

El Consejo Ciudadano capitalino detalla, en un recuento general de 2012 a 2018, que de los mil 800 delitos denunciados, el 26 por ciento fue por despojo, principalmente cometido por personas desconocidas, seguido de los propios hijos.

Foto de @elconsejomx

Las mujeres de entre 71 y 75 años son quienes más padecen dicho delito, queriendo quitarles principalmente sus propiedades. En el 30 por ciento de los casos, las víctimas son hombres.

Los otros delitos más frecuentes contra ancianos son robo con el 35 por ciento; amenazas con el 17 por ciento; lesiones con un 16 por ciento, y fraude con un 5 por ciento.

Por último, el Consejo Ciudadano informa que las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Coyoacán, Venustiano Carranza y Benito Juárez son donde más delitos contra adultos mayores se cometen.

Para denuncias, se puede llamar al 5533-5533.

ancianoscdmxconsejo ciudadano de la ciudad de méxicodespojo
Menú de accesibilidad