Minuto a Minuto

Deportes En vivo: México vs Corea del Sur, Grupo A del Mundial 2026
México y Corea del Sur se ven las caras en el Estadio Guadalajara, dentro de la segunda jornada del Grupo A del Mundial 2026
Internacional La ONU exige un alto el fuego real en Gaza tras más de mil palestinos muertos
"Los civiles siguen siendo asesinados y mutilados a diario y siguen los ataques aéreos pese al alto al fuego": Asuntos Humanitarios de la ONU
Nacional Alcaldesa de Tenancingo, Nancy Nápoles Pacheco, acusada de fingir su secuestro, denuncia que quieren desacreditarla
Nancy Nápoles Pacheco rechazó las acusaciones y aseguró haber entregado todas las pruebas que le fueron requeridas
Internacional Expertos ven en la revisión del T-MEC una prueba geopolítica para Norteamérica
La revisión del T-MEC será una prueba de seguridad económica y competitividad regional más que una negociación comercial tradicional
Deportes En vivo: Canadá vs Qatar, Grupo B del Mundial 2026
Tras la goleada de Suiza, Canadá y Qatar se ven obligados al triunfo si no quieren quedar rezagados en el Grupo B del Mundial 2026
Aumentan delitos de alto impacto en México
Foto de Archivo

Los homicidios aumentaron hasta 22 por ciento el año pasado, cifra que se colocó por encima de la media histórica, alertó la organización ‘Semáforo Delictivo’.

Desde enero se mostró un alza con mil 442 homicidios al mes y la tendencia fue ascendente a partir de mayo, con mil 751 homicidios.

Santiago Roel, director de la organización no gubernamental ‘Semáforo Delictivo’, reveló las cifras de los delitos de alto impacto que mostraron un aumento en su mayoría, donde las ejecuciones del crimen organizado, relacionado con los asesinatos, se elevó un 51 por ciento.

Aumentan delitos de alto impacto en México - Semáforo-Delictivo-2017-1-770x392
Santiago Roel, director de la organización ‘Semáforo Delictivo’. Foto de Quadratín

“El delito que más se incrementó fue el homicidio con un aumento de 22 por ciento respecto al año anterior y todos los meses del año en rojo, es decir, por encima de la media histórica, desde enero se mostró un alza con mil 442 homicidios al mes y fue ascendente a partir de mayo con mil 751 homicidios. Septiembre fue el mes de más incidencia con mil 982 eventos”, señaló el estudio.

“En total, el 2016 cierra con 20 mil 789 homicidios, 22 por ciento más que en 2015 (17 mil 34 casos) y muy por arriba del 2014 que registró 15 mil 653”, dijo Roel.

Mientras que el 56 por ciento del total de homicidios cometidos en el año se concentraron en nueve estados: Guerrero (11 por ciento), Estado de México (10 por ciento), Michoacán, Veracruz, Chihuahua, Baja California, Sinaloa y Jalisco con 6 por ciento cada uno y Guanajuato con 5 por ciento del total de homicidios.

Con información de Quadratín